Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202196

Chaco hace punta: cosecharon a mano el primer lote de algodón del año

La primera entrega de una carga de algodón se concretó en el lunes en la desmotadora Marfra S.A. en Coronel Du Graty.

SAENZ PEÑA (Agencia). Los productores Darío Godoy y Héctor Kalapuch, de Colonia El Pastoril, al sur de Villa Angela, se constituyeron en los primeros en cosechar un lote de algodón de la campaña 2020/2021, constituyéndose en la primicia nacional del cultivo.

La novedad la constituye que se trata de un lote cosechado íntegramente a mano, por lo que ahora se espera la cosecha de la “segunda mano”, retornando de esta manera con una ya prácticamente olvidada frase, de cuando el algodón se cosechaba a mano, tarea que fue rápidamente reemplazada con la mecanización del agro.

“La verdad que es un gusto volver a hablar de estas cosas, y felicitamos a los productores Darío Godoy y Héctor Kalapuch por haber confiado en nosotros para hacer esta entrega”, dijo a NORTE el empresario Alberto María, titular de la firma Marfra SA.

La novedad es que el lote fue cosechado íntegramente a mano.

El lote de algodón está ubicado en la Colonia El Pastoril, a la vera de la Ruta Nacional 95, al sur de Villa Angela.

La cosecha a mano se hizo durante este fin de semana y se logró completar un equipo de algodón en bruto, el cual el martes por la tarde ingresó a la desmotadora propiedad de Maria.

Señalan los informes oficiales que la provincia del Chaco implantó entre 180 a 200 hectáreas de algodón en la presente campaña 2020/2021 y se espera que en estos días comiencen a cosecharse lotes en la zona de Quitilipi.

El primer lote de algodón de la campaña 2020/2021, es primicia nacional del cultivo y se realizó en Colonia El Pastoril.
Notas Relacionadas