Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202122

Agencias de turismo: esta temporada tuvo 20% de rendimiendo respecto de la prepandemia

Señalan que en años anteriores los micros iban con 55 personas, pero ahora salen con 15. Buscan que la gente sepa que se puede viajar y es seguro.

Jorge Santa Cruz, titular de una agencia de turismo en Resistencia, comentó en diálogo con NORTE cómo sobrellevaron la temporada de verano en cuanto a la venta de paquetes y movimiento económico.

A fin de año tuvimos que tomar una dolorosa decisión de dar de baja las tres primeras salidas, pese a que la gente consultaba, aunque no había concreciones.Foto: Archivo, 2018

Al respecto, señaló que ‘la temporada venía dentro de todo remándola con los pocos elementos que teníamos. Las empresas haciendo las reservas nacionales, nosotros con los micros. En mi caso como empresa, ocho salidas programadas que iban moviéndose de a poco. A fin de año tuvimos que tomar una dolorosa decisión de dar de baja las tres primeras salidas, pese a que la gente consultaba, aunque no había concreciones. Los miedos, los temores, los contagios. Se habló mucho después de las fiestas sobre el aumento de casos de Covid-19, entonces la gente tomó recaudos. Cuando pasamos la primera semana de enero, la gente consultaba más entusiasmada sobre todo para salidas del 20 de enero en adelante‘.

‘Lamentablemente, cuando el presidente de la Nación anunció que se implementaría una alarma sanitaria, que luego quedó en la nada, hizo que la gente tenga miedo.

Jorge Santa Cruz, titular de la agencia de turismo Actitud+ de Resistencia, asegura que las ventas esta temporada fueron de 20 % con respecto a la preprandemia.

Ahí tuve que suspender una cuarta salida a Mendoza, que tenía 19 pasajeros con nueve habitaciones reservadas y que salía el 1º de febrero. De esas nueve, seis tuve que reprogramar a otro destino y algunas dar de baja, y en otros casos pidieron la devolución, debido a que la gente interpretó que si a las 22 sonaba la alarma sanitaria tenía que ir a dormir en ese destino‘, lamentó el emprendedor.

“La temporada nos enseñó que se puede viajar, y entendemos que hay que aprender a convivir con el virus. Pero el virus no anda en los micros. Nosotros tenemos que cumplir con un montón de protocolos. La gente está asesorada desde el primer momento. La hotelería no quiere cometer ningún error por temor al cierre. Los grupos que viajan con empresas tienen seguro por Covid”, aseguró.

La terminal de ómnibus de Resistencia supo tener una afluencia de ciudadanos dirigiéndose a otros destinos.Foto: Archivo, 2018

“La temporada tuvo un 20% de rendimiento con respecto a la pre-pandemia. Pese a que los micros salen con entre 15 y 20 personas, cuando antes iban 55 por viaje, igual los hacemos, porque queremos que la gente vea que se puede viajar y que es seguro”, concluyó Santa Cruz.

Notas Relacionadas