Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/202031
Nueva etapa de vacunación

Antunes estimó que completarán la vacunación para todo el sector de la salud

El director de Inmunizaciones evaluó como “muy positivo” el inicio de la vacunación del personal del sector privado. Aún no hay fechas para el resto de los sectores.

El director del Departamento de Inmunizaciones de la provincia del Chaco, Daniel Antunes, destacó el inicio del nuevo tramo de aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en la provincia y anticipó que con las dosis que llegaron esta semana “pretendemos completar cobertura al personal de salud, tanto del sector público como privado”.

Además, confirmó que el plan de inmunización contra el virus continuará con la diagramación definida oportunamente, con adultos mayores en residencias, personal de seguridad y mayores de 65 años, pero las fechas aún no están definidas ya que dependen de la articulación que define la Nación para la entrega de las vacunas.

Ayer comenzó la vacunación del personal de salud del sector privado y de quienes trabajan en Centros de Salud en el Club Sarmiento. 

NUEVAS POSTAS

Este nuevo tramo del plan de vacunación comenzó ayer en el Club Sarmiento de Resistencia y estadio UNCAUS en Sáenz Peña. A partir de las 8, comenzó a aplicarse la 1° dosis de la Sputnik V al personal de salud del subsector privado y de centros de salud.

Cabe recordar que esta semana arribaron unas 9600 dosis con el primer componente de la vacuna producida en Rusia y unas 1000 con el segundo, para continuar con la inmunización. “Hemos iniciado el proceso de manera positiva y con una gran demanda”, describió el responsable del área 
provincial en comunicación con NORTE.

En ese sentido, aseguró que, sólo en el turno de la mañana, se aplicaron más de 250 dosis en la posta de Resistencia. “Este es el primer componente de la Suptnik V, con lo cual, una vez transcurrido el intervalo mínimo de 21 días, tendremos disponible el segundo componente como para finalizar con la inmunización”, aclaró.

En el Gobierno estiman que las dosis disponibles alcanzarán a cubrir a todo el personal de salud, pública y privada, en la provincia.

Las expectativas pasan por destinar las dosis disponibles para cubrir a todo el personal que trabaja en el área de Salud, tanto en el sector público como en el privado. “Con esto que tenemos, creemos que podríamos alcanzar a la gran mayoría del personal e incluso completarlo”, estimó Antúnes.

En cuanto al resto de los grupos indicó que “toda la planificación está en el plan operativo original”, pero el avance del mismo “depende de la cantidad de dosis que van ingresando a la provincia”. Antúnes aseguró que “los docentes están incluidos dentro del plan operativo, con lo cual, se irá trabajando a medida de que se reciban las vacunas”, puntualizó

Notas Relacionadas