Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201893

Copa de la Liga: el campeón arranca la defensa del título ante el Lobo

El Templo xeneize ya está listo, vestido para la ocasión. Este domingo desde las 19.20, Boca, el último campeón del fútbol argentino, recibe a Gimnasia, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

La Bombonera está lista. (Foto @EmilianoRaddi)

El equipo de Miguel Angel Russo viene de levantar la Superliga (también vs. el Lobo) y la Copa Diego Armando Maradona, que oficialmente no es una liga, pero sí fue el único torneo que se jugó entre 2020 e inicio del 2021.

Con Carlos Tevez a la cabeza, con cinta y la 10 en la espalda, Boca va por el tercero al hilo. La idea del DT es rodearlo con Edwin Cardona y Mauro Zárate, dos jugadores que no tuvieron muchos minutos en los partidos más calientes de la Copa Libertadores, por ejemplo. Sebastián Villa completaría ese cuarteto de ataque, dejando a Eduardo Salvio en el banco. ¿Probable 11? Un 4-2-3-1: Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Varela, Capaldo; Villa, Tevez, Cardona; Zárate.

Por el lado de Gimnasia, el equipo de la dupla Mesera-Martini pararía un 4-2-3-1 en la Bombonera, con Insfrán; Weigandt, Coronel, Guiffrey, Melluso; Ayala, Mancilla; Pérez García, Alemán,Ramírez; Contín.

¿POR DÓNDE LO PUEDO VER EN VIVO?

El encuentro será transmitido en vivo por la pantalla de TNT Sports. 

¿CÓMO LLEGA BOCA?

Si bien se quedaron con la anterior Copa Diego Maradona, los dirigidos por Miguel Angel Russo vienen de un verano polémico. Luego de ser eliminados por Santos en la Copa Libertadores, con la derrota por 3 a 0 en Brasil, varios jugadores hablaron abiertamente de la actitud del equipo, cosa que avivó la llama de un conflicto entre el plantel y la dirigencia, más aún con el Consejo Deportivo.

Desde lo sucedido con Pol Fernández, el grupo se mostró afectado y a partir de allí, la interna tomó temperatura. Además, tras las polémicas declaraciones de Salvio y Tevez, comenzó a circular un audio del Patrón Bermúdez hablando mal del Apache. Fue entonces que surgió el "Nos tocan a uno, nos tocan a todos", una postura firme del plantel mostrando su desacuerdo con el accionar dirigencial.

Sin embargo, la polémica no termina ahí. El factor Cristian Pavón, que tienen una denuncia por abuso sexual y piden por su prisión preventiva, es otra espina en Boca. El jugador tenía intenciones de irse y Los Ángeles Galaxy estaba dispuesto a comprar un porcentaje de su pase, pero finalmente se operará y hará su recuperación en el Xeneize.

Por el lado futbolístico, Boca sigue buscando sumar un lateral. Ya llegó Marcos Rojo, pero lo de Tenaglia quedó pasado. La negociación no prosperó y ahora, los ojos del DT estarían puestos en el exterior: Felipe Román, un viejo conocido de Russo, que lo hizo debutar durante su etapa en Millonarios colombiano, allá por el 2017.

Mientras tanto, el equipo ya se prepara para el debut en la Copa de la Liga. En el entrenamiento del pasado jueves, llevado a cabo en Ezeiza, el entrenador paró su 4-2-3-1 clásico, aunque con sorpresas: Zárate de punta y el Toto en el banco.

¿CÓMO LLEGA GIMNASIA?

El 2020 fue un año difícil para todo el mundo. La muerte de Maradona fue un durísimo golpe tanto para los argentinos como para el resto del mundo del deporte. Pero Gimnasia fue el que lo vivió más de cerca.

Sin embargo, a pesar de todas las adversidades, el Lobo cerró un campeonato con un buen desempeño bajo el mando de la dupla Martini - Messera: logró clasificar a la fase campeonato y quedó tercero en el grupo B.

Fuente: Olé. 

En cuanto a los refuerzos para esta nueva temporada, Rodrigo Rey, procedente del PAOK griego, es, hasta ahora, el único que se sumó a la lista, aunque no todavía de manera presencial, ya que debe cumplir el período de aislamiento.