Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201808

Cientos de turistas eligen Bermejito para descansar

Castelli (Agencia) – Bermejito sigue siendo el lugar preferido por cientos de familias de distintos puntos de la provincia, y se estima que durante el pasado fin de semana alrededor de 6 mil personas visitaron la localidad. Al camping ingresaron casi 4 mil turistas que se dispersaron en el amplio predio de 8 hectáreas a la costa del río; mientras que otras 2 mil personas fueron a casas particulares, hoteles y cabañas.

El complejo turístico de Villa Río Bermejito se vio colmado de visitantes durante el último fin de semana. Se estima que alrededor de 6 mil personas ingresaron a la localidad.

En un contexto diferente al de años anteriores por la pandemia, se implementan operativos de control de temperatura corporal a los ingresantes, con todas las recomendaciones previstas por el protocolo de distanciamiento social.

Para este fin de semana largo, se espera una afluencia similar, y desde el Municipio preparan una actividad para celebrar el Día de los Enamorados con un recital especial, y además se prevé realizar una nueva edición del Paseo de Compras de Emprendedores y Artesanos.

PASEO DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES

Una iniciativa tendiente a potenciar la actividad de pequeños emprendedores regionales fue la creación del Paseo de Compras de Emprendedores y Artesanos que se realizó los días sábado y domingo por la tarde. Allí se pudo observar diferentes trabajos de artesanías regionales, como así también productos elaborados artesanalmente por emprendedores locales.

En el lugar, se contó con la animación musical del artista local Nazareno Ybarra, solista en voz y acordeón, y circunstancialmente lo acompañó en guitarra Santos Muro, uno de los expositores del lugar. De esta manera, los turistas pueden conocer y disfrutar la cultura regional en su máxima expresión, y a la vez adquirir productos, lo que le dará un impulso aún más importante a estas actividades.

UNA GEOGRAFÍA NATURAL

Con una afluencia natural del Río Bermejo, la localidad sorprende con sus playas ribereñas y su naturaleza semi virgen que invita a la aventura. Ubicada en la costa del Río Bermejito, afluente del Río Bermejo, algunos de sus atractivos más sobresalientes son sin duda sus playas cálidas y el entorno agreste del Impenetrable.

El Bermejito es un río de aguas tranquilas que atraviesa lentamente un paisaje selvático, por lo tanto quienes lo navegan se sorprenden con sus costas bordeadas de plantas exóticas y especies autóctonas que difícilmente se pueda encontrar en otros lugares. Villa Río Bermejito es el lugar ideal para vivir una experiencia inmersiva en la naturaleza, ya que además de contar con balnearios, posee infraestructura para el campamentismo y la náutica.

También es una localidad apta para la pesca deportiva todo el año, aunque es en el verano cuando el río es el escenario de deportes acuáticos como el ski y paseos en lancha también por las que confluyen en el río Bermejo.

Esta localidad es además un punto estratégico para recorrer la ruta Qom, que incluye otras poblaciones como Víboras Blanca, El Espinillo y Fortín Lavalle en las que los saberes ancestrales de los pueblos originarios, en particular sus artesanías, sorprenden al viajero.

CAMPING Y BALNEARIO MUNICIPAL

La pileta de natación dentro del complejo fue habilitada para los turistas.

Concentrador de la mayor cantidad de actividades recreativas durante la época estival, el Camping Municipal es un significante llamador del turismo en Villa Río Bermejito. Existe en sus inmediaciones una espléndida playa de arenas blancas la cual seduce a disfrutar tendidos al sol o a practicar diferentes deportes, además de ofrecer como alternativa más que válida el alquiler botes y los paseos en catamarán.

Acompaña desde el quincho de proveeduría el alegre ritmo de la música, y entre sus servicios se encuentran la exuberante forestación, la iluminación artificial del predio, los fogones, el estacionamiento y el área con capacidad para 80 carpas. Permanece abierto a lo largo de todo el año. A la vera del río Bermejito, se accede por la Ruta Nacional Nº 95.

LAS FESTIVIDADES

La especie más codiciada de la región es la corvina blanca, siendo ésta protagonista cuando en el mes de febrero se realiza el Festival de Pesca de Corvina y Palometa. Junto a la corvina, cada año inician el camino hacia estas tranquilas aguas en busca de su preservación, el surubí, el dorado, el pacú y el sábalo.

En invierno y coincidiendo con la época que se realiza la Bienal de Escultura de Resistencia se realiza este evento en el que escultores de todo el país y el extranjero ponen a prueba sus dotes artísticas para crear en vivo frente al público una escultura en madera.

CÓMO LLEGAR

Salir de Resistencia, desde la Plaza 25 de Mayo, por avenida 25 de Mayo, o también, por la avenida Alvear, hasta el Triángulo, girar hacia la derecha por RN 11 hasta la primer rotonda, hacia la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña por la Ruta Nacional 16, distante a unos 165 Km., luego tomar hacia el Norte por la RN 95, hasta la localidad de Tres Isletas (llamada “la Capital del Girasol”), a unos 63 Km. llegando hasta el cruce con la Ruta Provincial 9.

Continuar hacia el norte por ruta 9, luego girar hacia la izquierda por otros 58 Km. hasta Castelli, tomar luego la Ruta Provincial 5 hasta el cruce con la Ruta Provincial 3, unos 55 Km. y finalmente doblar hacia la izquierda por unos 13,85 Km. camino mejorado (ripio) hasta llegar a Villa Río Bermejito.