Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201724

El nacimiento de dos cachorros aviva la esperanza para la conservación del yaguareté

El domingo 30 de enero a la madrugada , Tania dio a luz a dos hermosos cachorros, fruto de su unión con Qaramta en octubre pasado en el Parque Nacional El Impenetrable. La noticia significa un paso trascendental para la conservación del yaguareté en la región y la Argentina.

cachorro 4.jfif
Tania, dio a luz a los cachorros el 30 de enero pasado.

La Fundación Rewilding Argentina, a cargo del programa de conservación, difundió hoy la noticia a través de sus redes sociales en las que se observan a los tiernos cachorros junto a Tania, su mamá.

 

"Su nacimiento es un paso importantísimo para la conservación del yaguareté en la región chaqueña argentina, donde se estima que sobreviven menos de 20 ejemplares", remarcan desde la fundación.

 

Además, agregan que el nacimiento imprime un mensaje de esperanza. "Esperanza que Qaramta pueda dejar descendencia, algo que hasta hoy era poco probable. Esperanza que los hijos de Tania puedan vivir libres en la región chaqueña, de donde fueron arrebatados sus bisabuelos silvestres en el año 1989, cuando aún eran cachorros y habían matado a sus madres. Esperanza que la estrategia que logró, por primera vez, cruzar un gran carnívoro silvestre con otro cautivo se use en otras zonas para salvar especies de la extinción. Esperanza que las costas del río Bermejo dejen de ser tierra de cazadores furtivos y sean visitadas por quienes buscan conectarse con sus paisajes y su vida silvestre. Esperanza que a través del ecoturismo de observación de fauna se genere empleo de calidad en esta zona aún deprimida, pero con infinitos sueños por cumplir".

 

"Los cachorros no son el final de una de las historias más conmovedoras de la conservación de nuestro país. Son el comienzo de una nueva era, llena de desafíos, pero que debe conducir a su futura vida en libertad, donde las personas y el yaguareté compartamos la salvaje belleza del monte chaqueño", afirman.