Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201708
ESTARÁ PRESENTE EL GOBERNADOR DEL CHACO

Regional inaugura la primera etapa de las obras en su estadio de fútbol

Hoy por la mañana quedará habilitada la primera parte de las obras que se llevan a cabo en la institución de Villa Libertad.

El Club Atlético Regional está de estreno ya que hoy por la mañana inaugurará la primera etapa de las obras que se llevan a cabo en el estadio de fútbol de la institución de Villa Libertad.

El portón de acceso al estadio de fútbol del Club Atlético Regional de Resistencia. El “Expreso” de Villa Libertad está de estreno.

Los que participarán del acto protocolar serán el gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; el presidente del Instituto, Osvaldo Pérez Cuevas y el presidente del “expreso”, Alfredo González junto a integrantes de la comisión deportiva y allegados del club.

En esta primera etapa de la obra se inaugurarán el sector de tribuna ubicado sobre calle Los Hacheros. Además, se construyeron en planta baja los sanitarios y vestuarios para jugadores, sanitarios y vestuarios para árbitros y sanitarios para público en general.

También locales de apoyo como sala de primeros auxilios, cantina, salón de usos múltiples, depósitos y oficina administrativa. En planta alta se desplegará la tribuna con una capacidad de unos 1100 espectadores, dos cabinas de transmisión para la prensa y un palco con cubierta desmontable de lona.

UN POCO DE HISTORIA

Regional nació el 12 de octubre de 1933 a partir de la iniciativa de los empleados de una fábrica de aceite que a principios del siglo pasado estaba ubicada en Las Heras y Castelli. Contó en su momento con un amplio campo de deportes, con canchas de básquetbol, fútbol y pista de atletismo.

Ese terreno le fue expropiado para construir allí el Hospital Regional, pero luego se decidió instalar allí la Universidad Nacional del Nordeste. Todo ese terreno que hoy ocupa la alta casa de estudios, fue un gran campo de deportes. Pero al mudarse a Villa Libertad, Regional se convirtió en un ícono de esa zona, sumando muchísimos hinchas y escribiendo páginas de éxitos deportivos.

Regional es apodado el “Expreso” porque décadas atrás las vías del tren pasaban cerca del estadio, siendo ésta la misma razón del apodo similar de su clásico rival Central Norte Argentino (Expreso y Ferroviario). Esto, más la cercanía de las instituciones, hizo que sean clásicos rivales desde los primeros encuentros entre ambos clubes.

El “Expreso”es el cuarto equipo más ganador en los torneos de Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol con ocho títulos detrás de For Ever y Sarmiento (ambos con 34) y Don Orione (18).

Notas Relacionadas