Más de 20 provincias se reunieron en el Encuentro Nacional de Padres Organizados
La Red de Familias y Padres Organizados se reunió el viernes 29 de enero para evaluar las acciones desarrolladas hasta el momento, los resultados obtenidos y planificar las próximas líneas de trabajo.
En un intercambio federal, donde cada provincia expuso sobre su realidad y perspectivas, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr que todas/os las infancias y adolescencias del país, todos los días, todas las horas accedan a su derecho fundamental de la educación.

Del encuentro surgió la propuesta de potenciar las redes de madres/padres y actores de la comunidad educativa que permitan afianzar el trabajo realizado, lograr la presencialidad desde el inicio del ciclo lectivo y sostener su importancia en la agenda pública para el acceso a la educación y para el desarrollo de los lazos entre pares.
Creemos que la presencialidad aún no está garantizada y que la educación nos necesita a todas y todos. Invitamos a la comunidad educativa (padres, madres, docentes, etc.) a sumarse.
Sobre Padres Organizados
Somos un grupo de mamás y papás con hijas e hijos en diferentes escuelas de gestión pública y privada de toda Argentina, con representación en 21 provincias del país.
Compartimos la preocupación sobre las consecuencias de mantener las escuelas cerradas y decidimos unirnos y organizarnos.

Así surge este grupo en el que socializamos inquietudes e información y desarrollamos acciones que nos permitan ocuparnos de esta problemática que nos afecta como familias y como comunidad.