Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201411
TORNEO REGIONAL AMATEUR DE FÚTBOL

Fontana ganó en Corrientes y está a un paso de quedarse con el grupo

El “taninero” venció 4 a 2 a ferroviario y si el miércoles no pierde ante Falucho logrará la clasificación en la Zona 2 de la Región Litoral Norte.

Pablo Silva la metió. Fue el cuarto del “taninero” que le ganó 4 a 2 a “Ferro” y quedó muy cerca del pasaje a la final de la región Litoral Norte (foto: gentileza Gustavo Ricardone, Off Side).

Fontana logró su tercera victoria consecutiva en el Regional Amateur de fútbol y quedó a un paso de la clasificación al vencer ayer por 4 a 2 a Ferroviario en Corrientes, por la cuarta fecha de la zona 2 de la región Litoral Norte.

Así, el equipo de “Roly” López quedó muy cerca de asegurarse el “1”. Si el miércoles como local no pierde ante Falucho de San Martín, logrará el pasaje a la siguiente instancia del certamen.

Gastón Viana, dominando la pelota. El volante fue importante en el triunfo de Fontana en tierras correntinas (foto: gentileza Gustavo Ricardone, Off Side).

EL JUEGO

Fontana comenzó mejor. Gran jugada en el arranque de Facundo Fernández, que tomó la pelota en mitad de cancha, no tuvo marca encima (sus compañeros le generaron un buen espacio por el centro), encaró y encaró a pura velocidad quedó mano a mano con el arquero y puso el 1 a 0 para Fontana.

Ferroviario tuvo la obligación de ir a buscar. A los 15, penal de Sánchez a Acevedo, que cambió por gol Guillermo Barreto con un toque suave al palo izquierdo de Arias, que fue para el otro lado. Minutos más tarde Barreto se fue expulsado por un codazo. Sin embargo, a partir de allí a Fontana le costó.

Facundo Fernández celebra el primer gol de Fontana. El “Taninero” le ganó 4 a 2 a Ferroviario en Corrientes (foto: gentileza Gustavo Ricardone, Off Side).

Y el local llegó al segundo: lateral de Tarabini, la defensa de Fontana no la pudo terminar de despejar y apareció Adrián Acevedo, que con un gran remate de derecha la puso arriba y al palo izquierdo de Arias para el 2 a 1 del local.

En el complemento, Fontana salió decidido a darlo vuelta. Y en dos minutos (22y 23) logró su objetivo. Primero con un remate cruzado de Gómez que corrigió Andrés Molina para el 2 a 2. Y un minuto después, desborde de Molina por izquierda, centro atrás, la alargó Cabaña y Luis Gómez la mandó a la red para el 3 a 2.

Luego fue expulsado Daniel Villalba en la visita y los dos quedaron con 10. Sin embargo, Fontana lo liquidó a los 35: se complicó Tarabini en la salida, la tomó Molina y definió, salvó el arquero y en el rebote la empujó Pablo Silva para el 4 a 2 final.

Notas Relacionadas