Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/201323

Dos hechos de mordedura de serpientes ponen en alerta a la comunidad

Desde la Agrupación Refugio Salvaje indican que con las altas temperaturas, es normal que aumente la actividad de muchos animales, incluidas las serpientes.  

Estos dos casos de accidentes con Yarará se produjeron en el interior de la provincia de Chaco:

El primero en la localidad de Tres Isletas, donde una chica de 18 años recibió una mordida seca (sin inoculación de veneno) en un dedo del pie, es decir, una mordida de advertencia. Por lo que luego de los controles correspondientes, recibió el alta.

El segundo caso fue en la localidad de Concepción del Bermejo, donde un niño de 8 años fue mordido en el dedo índice de su mano derecha por una Yarará del Yunque (Bothrops diporus). El mismo ya está siendo atendido y tratado por personal médico de la provincia y el pronóstico es muy favorable. Lamentablemente, en el segundo caso se procedió a matar al animal.

Desde la Agrrupación Refugio Salvaje agradecen al Dr. Nicolás Ivancovich, Director de Emergencias Médicas de la provincia, por siempre estar en contacto permanente, como así también informan a la comunidad sobre sus líneas de comunicación. 

Ante el encuentro con cualquier animal silvestre, envianos tu consulta para que te asesoremos de la manera más adecuada. Podés hacerlo por WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram o Twitter. Visitá su  sitio web: fundacionrefugiosalvaje.org para estar bien informados sobre los diferentes animales salvajes de nuestra zona-