Concertación TOAS de caravana por el Sur
Integrantes de la Concertación TOAS están organizando una caravana por todo el Sur, en los puestos donde hubo argentinos defendiendo la Patria durante el Conflicto de Malvinas.
El objetivo de la Concertación TOAS, es iniciar un recorrido por los distintos sitios donde hubo posiciones argentinas, en el continente, durante el conflicto de Malvinas. La idea es iniciar a mediados de Marzo y llegar a la última posición nacional el 2 de abril, día en que se recuperó las Malvinas.

Pedro Aguiar, referente de la Concertación TOAS- Teatro de Operaciones del Atlántico Sur-, comunicó que “hemos hablado con los diferentes gobiernos y municipios del sur del país y la idea es que en los sitios donde estuvimos defendiendo la soberanía sean considerados históricos”. “Creemos que es una parte de la historia que no se ha contado, es importante para todos los Argentinos”, afirmó.
La caravana de la Concentración TOAS iniciará en San Antonio del Oeste y va a llegar hasta Tierra del Fuego. En cada uno de estos puntos se vivieron hechos de la historia. “Por ejemplo, en Caleta Olivia derriban un helicóptero y mueren 10 soldados. En estos lugares de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego se hará una serie de actos donde se van a inaugurar monumentos y se pondrán plaquetas”.
La caravana comenzará en San Antonio del Oeste, en Río Negro, porque en ese lugar terminaban las líneas férreas, en los tiempos de la guerra. A partir de ese lugar a los soldados argentinos los cargaban en camiones y los llevaban hasta las distintas posiciones bases.
Desde ahí también se llevaba municiones, armamentos y todo lo que se requería para enfrentar el conflicto. Las seis bases aéreas que defendían los argentinos se encuentran en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
“Desde el continente atacábamos a la flota británica. Desde esa posición se hundió más del 80% de los buques de aquella época”.











