Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200981

Corrientes: vigésimo nacimiento en el Hospital de Campaña

La intervención se realizó este miércoles y bajo estricto protocolo. Es el tercer nacimiento del 2021 en esta institución. Desde la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil llaman a las embarazadas a extremar las medidas de prevención para evitar contagios por Covid-19.

En el Hospital de Campaña Escuela Hogar, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, se produjo este miércoles el vigésimo nacimiento. Se trata de una beba de 39 semanas de gestación y la mamá es una paciente de la vecina capital con diagnostico por Covid-19 positivo.

Al respecto, la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, precisó que “el nacimiento se produjo a las 8.23 de este miércoles y como en todos los casos, la intervención se realizó siguiendo el protocolo correspondiente, ya que la mamá tiene diagnostico positivo por Covid-19. Es una beba que pesó 3,630 kilogramos y fue un embarazo controlado de 39 semanas de gestación”.

La funcionaria llamó a las embarazadas a extremar las medidas de prevención por Covid-19 para evitar contagios: "las mujeres en gestación son personas que revisten riesgo por lo que es fundamental que extremen las medidas y en los casos en que estén en conocimiento de haber tenido contacto estrecho con un positivo, que se comuniquen al Call Center (0800-444-09-78), para una atención oportuna".

El 14 de septiembre del 2020 se produjo el primer nacimiento en el Hospital de Campaña Escuela Hogar; el 17 del mismo mes, el segundo; el 2 de octubre, el tercero; el 6, el cuarto; el 8, el quinto; el 10 de octubre, el sexto; el 23, el séptimo; el 26, el octavo; el viernes 30, el noveno; el miércoles 4 de noviembre, el décimo; el 19, el décimo primero y décimo segundo; el sábado 21 de noviembre, el décimo tercero; el 1 de diciembre, el décimo cuarto; y el 2, el décimo quinto y décimo sexto; el 12 de diciembre, el décimo séptimo; el 6 de enero, el décimo octavo; y el 15, el decimonoveno.

imagen-35862.jpg