Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200978

Detuvieron a una mujer por el robo de dólares y joyas a su empleador

Una empleada doméstica de 33 años fue detenida por el robo de un millón de pesos (entre pesos y dólares) y varias joyas cuando quedó al cuidado de la madre de su empleador en una casa de Villa Altabe. La mujer fue aprehendida por averiguaciones tras intentar vender las joyas a un comercio de la peatonal.

El hecho se registró a principios de enero cuando T.R.B de 33 años quedó al cuidado de la madre de su empleador que viajó a la provincia de Salta.

A su regreso el hombre notó la faltante de varias joyas de valor y un millón quinientos mil pesos (entre pesos y dólares) por lo que radicó la denuncia. Allí comenzó la investigación que incluyó un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona (Villa Altabe) y sus inmediaciones. En una de las imágenes se observó a la mujer salir con una mochila y subirse a una motocicleta de 110 cilindradas.

Luego se  logró establecer a través de testimoniales que la sospechosa intentó vender las joyas a un local comercial ubicado en la Peatonal. En base a estos datos, la empleada fue detenida cerca de su domicilio, quien portaba los efectos sustraídos, por lo que se procedió al formal secuestro del dinero y joyas varias; interiorizado el fiscal de turno que dispuso su aprehensión y entrega de los efectos al propietario.

El dinero sustraído por la empleada a su jefe rondó el millón de pesos (entre dólares y pesos).

Posteriormente , la mujer fue trasladada y alojada en el Centro Detención Femenino  en la causa por “supuesto hurto”.

Intervino en la investigación la División de Delitos Económicos y Leyes Especiales de Investigaciones Complejas