Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200702

Reino Unido registra 1.564 muertos, la cifra más alta de toda la pandemia

La cifra de fallecidos diarios en Reino Unido no deja de crecer. Este miércoles se ha alcanzado un nuevo récord de muertes en 24 horas1.564. Los datos coinciden con la expansión de la nueva cepa de coronavirus que se extiende por el país.

4.jpg
Coronavirus en Inglaterra. Foto: CNN.

Según las cifras oficiales del Gobierno británico, un total de 84.767 personas perdieron la vida en el Reino Unido por el Covid-19. Sin embargo, en el recuento solo incluyen a aquellos enfermos que fallecieron en un periodo de 28 días tras haber dado positivo en un test.

En cuanto a los contagios, en las últimas 24 horas detectaron 47.425 casos de Covid-19 en el país, unos 2.000 más que este martes, pero por debajo del pico de 68.053 infecciones notificadas el pasado 8 de enero.

El primer ministro, Boris Johnson no descarta endurecer las restricciones si lo considera necesario -están «en constante revisión»-, pero ha apuntado que «se están empezando a ver algunas señales» que evidenciarían un descenso de los contagios en algunas zonas. Sin embargo, ha advertido de que es «prematuro» y ha instado a los ciudadanos a respetar las medidas.

3.jpg
Avance del coronavirus en el Reino Unido. Foto: ABC.

«La gente debe seguir con la disciplina, respetar las reglas y colaborar para que siga adelante el programa de vacunación», declaró en la Cámara de los Comunes el «premier» británico, que aspira a que se pongan vacunas «24 horas al día y siete días a la semana».

En el caso de Inglaterra, las cifras de ingresos hospitalarios están por encima de los picos de la primera ola, por lo que el ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha planteado la posibilidad de derivar a pacientes a hoteles para liberar camas en los hospitales.


En este sentido, explicó que el Gobierno estudia fórmulas para aliviar la «enorme presión» que sufre el sistema de salud pública (NHS), en previsión de que la cifra de ingresos pueda seguir creciendo en las próximas semanas y alcanzar niveles aún mayores a mediados de febrero, según medios británicos.

Por su parte, la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció nuevas restricciones que se sumarán a partir del sábado al confinamiento que ya está en vigor, de tal forma que favorezca la recogida de pedidos en establecimientos y se limite el consumo del alcohol en la calle, en un intento por evitar las interacciones sociales.

Fuente: ABC.