Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200623

Vecinos del barrio STM: “Pagamos por un servicio que Sameep no nos está brindando”

Tras varios días sin suministro de agua potable de red, los lugareños aseguran que ya no pueden si quiera asearse, lavar utensilios y las ropas, tampoco pueden higienizar las viviendas.

canilla sin agua.jpeg
Vecinos del lugar reclaman que se normalice la provisión de agua potable.

La barriada se ubica contigua al barrio Carpincho Macho. “Sabemos que es un servicio muy importante y básico para cualquier persona. No todos pueden costear para comprar agua envasada así que estamos pasando una situación muy complicada al no tener agua de red”, indicó una vecina que tiene 4 hijos, uno de ellos discapacitado.

“Acá somos más de 100 familias que abonamos nuestras facturas mes a mes. Sin embargo, no tenemos el servicio por el que pagamos. ¿Cómo se explica esto?”, dijo otro vecino que se sumó al pedido para que las autoridades de la empresa de agua del Estado respondan ante la carencia del líquido vital.

“Este lunes tuvimos una sensación de 45°C, como todos sabemos soportar esas temperaturas sin agua es inhumano. Por eso pedimos que la empresa que brinda el servicio regularice el suministro ya que hace por lo menos una semana tenemos poca agua y de a ratos en el mejor de los casos, aunque en muchas casas directamente no tienen”, explicó otro de los afectados.

Conexiones ilegales y hasta piletas que se alimentan de la red

No son pocos los vecinos que afirman a NORTE que en el asentamiento (terrenos tomados) del barrio Carpincho Macho hay varias fincas donde están conectados de manera ilegal a la red de agua potable, incluso algunos de los ocupantes tienen sus propias piscinas. Con lo cual las casas que están ocupando terrenos no propios insumen un gasto de agua que merma aún más lo que debiera llegar hasta el barrio STM 100 viviendas.

“Presentamos notas, inclusive hicimos saber al propio presidente de Sameep, Pablo Sánchez, del malestar de los vecinos que pagamos un servicio que no estamos recibiendo. Estamos al día con el pago y es un servicio indispensable para la vida”, afirmaron.