Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/200131

La odisea del ’’Pato’’ Silva para llegar a Arabia Saudita

El piloto argentino Juan Manuel Silva llegó en las últimas horas a Arabia Saudita para participar desde el 3 de enero en la edición 2021 de la travesía del Rally Dakar.

La imagen del Pato Silva, ni bien arribó a Arabia Saudita. Un viaje de 49 horas para estar presente en la carrera más riesgosa del mundo.

El chaqueño, de 48 años, avisó mediante sus redes sociales de su llegada a Jeddah, luego de haber sorteado los distintos inconvenientes para ingresar al territorio árabe, a partir de la autorización que emitió el Gobierno local para dejar entrar a aeronaves que proceden del continente europeo, a raíz de la detección de una nueva cepa de Covid-19.

El campeón del Turismo Carretera 2005 (Ford Falcon) viajó desde el Aeropuerto de Frankfurt (Alemania), con escala en Praga (República Checa). Silva participará como acompañante de Gael Queralt en el equipo FN Speed, en la división cuatriciclos.

También llegaron a Arabia Saudita el salteño Luciano Benavides, que competirá en motos, y el bonaerense Santiago Hansen, que también correrá en cuatriciclos. Por segundo año consecutivo, el Rally Dakar se desarrollará por caminos de Arabia Saudita, en esta ocasión, del 3 al 17 de enero.

CIANTINI EL REEMPLAZANTE EN EL SÚPER TC2000

El joven Diego Ciantini tendrá su bautismo en el Súper TC2000 como reemplazante del chaqueño Juan Manuel Silva en las próximas fechas del campeonato. Es que el corredor de Resistencia se encontrará en plena competencia del Dakar y el equipo Honda Racing en el que compite Silva, se presentará con sus cuatro Honda Civic.

El piloto de Balcarce tomará el mando de uno de los Honda Civic en Río Cuarto y Paraná en lugar de Juan Manuel Silva. La séptima fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo el 10 de enero en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, mientras que el autódromo Ciudad de Paraná alojará la octava fecha una semana más tarde.

Notas Relacionadas