Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199875

Ya está en Resistencia y bajo aislamiento un pasajero que llegó desde el Reino Unido

El joven arribó a Ezeiza en el último vuelo desde Londres, previo a la suspensión. Luego, vía aérea, se trasladó hasta esta capital.

La nueva cepa de coronavirus detectada en el Reino Unido elevó la incertidumbre global en torno a como impactará en la evolución de la pandemia, y son varios los países que han decidido suspender los vuelos desde y hacia Londres, principalmente europeos.

El pasajero arribado desde Londres a Buenos Aires se trasladó luego a Resistencia vía aérea, aterrizando en el aeropuerto en horas de la siesta.

Argentina no fue la excepción y este lunes arribó al aeropuerto de Ezeiza el último vuelo previo a la suspensión desde Inglaterra (más información Página 23), lo que motivó un importante operativo sanitario en dicha terminal para asegurarse que los pasajeros se sometan a los controles pertinentes y realicen la cuarentena.

El Ministerio de Salud de la Nación diagramó un operativo especial para el tratamiento de estos pasajeros, a los que se les exige una PCR negativo y se los destinó a los hoteles.
Ese es el caso de un viajero chaqueño que formó parte del pasaje y que ahora, ya en la provincia, se encuentra en aislamiento.

La información al respecto fue escasa. En un primer momento se indicó que el pasajero, tras arribar a Buenos Aires, se trasladaría a la provincia vía terrestre, por lo que las autoridades se aprestaban para esperarlo con un operativo vial a su ingreso.

Sin embargo, la llegada del joven aceleró ya que lo hizo en un vuelo que aterrizó en Resistencia en horas de la siesta.

Igualmente las autoridades sanitarias contaban con la información pertinente y en el aeropuerto el muchacho fue recibido por un operativo que lo trasladó posteriormente a un importante hotel de las inmediaciones donde permanecerá cumpliendo el aislamiento requerido durante unas dos semanas.

Notas Relacionadas