Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199764

El Hospital de Charata recibió donaciones de insumos y remedios

La demanda, que creció notablemente en pandemia, volvió a marcar la urgente necesidad de contar con un plantel más amplio en personal de salud pública.

Tres de siete televisores fueron donados por la comunidad. Además, el municipio brindará subsidio para médicos seis meses.

CHARATA (Agencia) Con un proceso de renovación del edificio y a la espera de personal de todo tipo, el hospital recibió donaciones de la comunidad, y –como hace varios años- de la oenegé Fundación Compromiso Solidario, de insumos médicos y medicamentos.

La intendenta María Luisa Chomiak hizo entrega, en nombre de la comunidad de tres televisores, de siete en total que se incorporan como parte del equipamiento en habitaciones del hospital. 

Las nuevas habitaciones, parte de la renovación edilicia del nosocomio, continúan equipándose, en este caso de parte de la comunidad de Charata, con televisores. 

La Fundación Compromiso Solidario, nuevamente entregó insumos médicos y medicamentos al Hospital.

Chomiak también contó que el Municipio otorgará un subsidio para que el hospital disponga la contratación de tres profesionales de salud, durante seis meses. Alrededor de 120 mil pesos. “La idea es que esto dure hasta que el Gobierno Provincial llame a concurso”, aclaró Chomiak.

“Nosotros ya venimos absorbiendo un médico de guardia, enfermeros y personal de limpieza, con un total de 140 mil pesos”, agregó. 

Donación de remedios e insumos

Por su parte, desde la Fundación Compromiso Solidario Filial River Plate, compartieron en sus redes sociales la nueva donación para el hospital. “Sumamos una vez más insumos hospitalarios, descartables, medicamentos, suplemento alimentario para infantes e instrumental odontológico Es un compromiso desde hace muchos años”, señalaron. 

La Fundación no solo ha colaborado en momentos complejos como epidemia de dengue, inundaciones, sino que varias veces en el año realiza este tipo de donaciones al hospital local.