Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199714
EL PERIODISTA TOMA LA POSTA DEJADA POR MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ

Sergio Schneider asumió como nuevo director de NORTE

Fue puesto en funciones por el Directorio de Editorial Chaco SA. “El desafío es afianzar un liderazgo de trascendencia social”, marcó.

Las autoridades de Editorial Chaco SA pusieron en funciones a Sergio Schneider como nuevo director de NORTE, a fin de normalizar la conducción periodística de este diario, alterada por el fallecimiento de Miguel Ángel Fernández. El director anterior falleció el 30 de noviembre, tras casi 43 años al frente de la producción periodística.

De izquierda a derecha: Raúl Rolando Romero Feris, Sergio Schneider, Orlando Núñez y Cristina Romero Feris.

“No queremos demorar el recambio, porque todo equipo necesita un conductor, y confiamos en que Sergio reúne las condiciones para serlo exitosamente”, expresó Raúl Rolando Romero Feris, presidente fundador de Editorial Chaco.

“Lamentablemente los cambios debieron darse a raíz de una circunstancia dolorosa para todos. Lo que queremos ahora es que el proceso de cambios, que se había iniciado, prosiga; y podamos así seguir ofreciéndole a la comunidad un diario sólido, abierto, plural e innovador, tanto en el papel como en las plataformas digitales”, marcó la presidenta del Directorio, Cristina Romero Feris.

“UN GRAN DESAFÍO”

Schneider, quien desde 2009 ocupaba la jefatura de Redacción, agradeció la designación y lamentó que se haya dado en el contexto del fallecimiento de Fernández.

“Miguel marcó el rumbo de NORTE a lo largo de más de cuatro décadas y ahora el desafío es renovar el liderazgo del diario, no sólo para una satisfacción profesional de quienes lo hacemos cada día, sino también, y fundamentalmente, para beneficio de una sociedad que demanda veracidad, pluralidad y profundidad en el tratamiento de los temas”, expresó.

La oficialización del nombramiento del nuevo director se llevó a cabo en una ceremonia austera celebrada en el salón de Presidencia del edificio de NORTE. A él concurrieron unos pocos invitados, a fin de respetar los protocolos sanitarios vigentes a raíz de la pandemia de coronavirus.

“NORTE nació con una impronta de fuerte compromiso social, siempre fue un diario consustanciado con los intereses del Chaco y su gente. Y aunque hoy más que nunca las innovaciones son constantes, la esencia continúa siendo esa”, resaltó Raúl “Tato” Romero Feris.

La titular del Directorio, en tanto, destacó la consigna de “estar abiertos a todas las voces y adaptarnos permanentemente a las expectativas de nuestros lectores”.

Por último, Schneider valoró “la calidad profesional y humana de los trabajadores de NORTE, que aun en los momentos más adversos siempre dan lo mejor de sí”.