Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199703

Fiat Strada, vehículo comercial del año

Desde los años noventa, Fiat comercializa en América un pick-up no conocida en Europa. Se trata de la Strada que se produce en Betim, por la filial Fiat Automóveis Brasil, para comercializarse, entre otros, en el mercado local, en Argentina, y en México, donde se distribuye como RAM 700.

Este año la Strada fue elegida por la asociación de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) como el vehículo comercial del año. La votación se realizó con la participación de 28 periodistas especializados en la industria y la elección estuvo dedicada a la memoria de Pablo Cabral y Juan Carlos Pérez Loizeau, periodistas y ex jurados de los Premios PIA, quienes fallecieron este año.

trasera.jpg
El espacio de carga de la Strada la hace ideal para el trabajo urbano al que suma el confort del desplazamiento de un sedán.

Los participantes fueron todos vehículos nuevos (o restylings de modelos ya existentes), que se lanzaron a la venta entre el 1° de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020. No participaron nuevas versiones agregadas a modelos ya existentes.

interior.jpg
El interior de un auto en una pick up. Es parte del suceso de la Strada

En 20 años de producción de la Strada se vendieron más de 1,4 millones de unidades en toda Latinoamérica, y más de 70.000 en Argentina. A la Strada se la considera una pick-up compacta innovadora.

Incorporó la cabina extendida en 1999, sin precedentes en el segmento; el bloqueo electrónico de diferencial “Locker” en 2008 y la tercera puerta en la cabina doble en 2013, entre otras innovaciones.

lado.jpg
La Fiat Strada fue elegida como el vehículo comercial del año 2020 por asociación de Periodistas de la Industria Automotriz.