Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199700

Los planes de Ford para la región

Ford continuará expandiendo su línea de productos en Brasil con buenas expectativas de ventas que incluyen también a la Argentina. Para 2021, además de la Transit recientemente anunciada, el ovalo azul confirmó el lanzamiento del SUV Bronco, la serie especial Mustang Mach 1 y la Ranger Black, nueva versión de la camioneta.

El anuncio fue hecho Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica e International Markets Group quien Watters tuvo una reunión virtual con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para confirmar una inversión de US$ 580 millones en la nueva generación de la Ranger, programada para llegar a los mercados regionales en 2023.

La inversión incluye una amplia modernización de la planta de Pacheco y un aumento significativo en la nacionalización de piezas.

Si bien los anuncios de los próximos lanzamientos se enfocaron en Brasil dan una buena indicación de los planes de Ford para América Latina, centrándose en segmentos en crecimiento en los que la marca puede competir para ganar.

 

Ford Bronco  

La Bronco es uno de los íconos que Ford traerá a la región. La nueva familia de SUV ofrece un rendimiento excepcional y capacidad todoterreno, así como características de conveniencia inteligente, tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, paquete de seguridad superior y un paso adelante en conectividad.

BroncoSport.jpg

Tras ser presentado a nivel mundial en agosto, la Ford Bronco rápidamente llegó a  más de 150 mil reservas en Estados Unidos.  

En ese país, el modelo que tuvo que duplicar la producción de su primera edición ofrece configuraciones de dos y cuatro puertas, esta última con mayor distancia entre ejes mientras que la primera impresiona por su agresiva imagen y accesorios todo terreno.

La versión cuatro puertas, un SUV más enfocado al confort y la ciudad, con ruedas netamente para asfalto que comparte más partes con la Familia Escapade que la Bronco. En el país del norte  el vehículo está equipado con dos opciones de motor: 1.5 turbo, de 184 CV de potencia, y 2.0 turbo, con 248 CV.

 

Ranger Black  

La Ranger Black es una versión adicional de la camioneta Ford para uso urbano. Con un estilo robusto y sofisticado, la configuración fue creada para un segmento de consumidores que necesita superar los desafíos de las grandes ciudades.

limited.jpg

Además de terminaciones negras en el interior y exterior, la configuración ofrece un capó de apertura automática y mucha tecnología. Más alta y con nuevas llantas negras no tiene mayores diferencias con la existente en el mercado.

black.jpg

 

Mustang Mach 1   

Obviamente el Mustang no se fabricará en  Brasil y mucho menos en Argentina pero en el vecino país el modelo tiene bastante demanda y alguno que otro llegará a nuestro país para un pequeño grupo de clientes sin problemas económicos.

mustang.jpg

El superdeportivo cierra la brecha entre el Mustang GT y las versiones Shelby, aportando décadas de experiencia de Ford Performance, con varios componentes del GT350 y GT500.

Entre otros avances, el nuevo Mach 1 tiene una puesta a punto especialmente desarrollada para la conducción deportiva y un estilo único, combinado con las características de conectividad más avanzadas.

 

Transit  

La Ford Transit será producida en Uruguay anunció Ford. Reconocida por su capacidad, tecnología de avanzadas y bajos costos operativos, fortalecerá la competitividad de Ford en el segmento comercial.

transit.jpg

La Transit es la van más vendida del mundo, con más de 10 millones de unidades producidas en cinco versiones que van desde el chasis simple al minibús para traslados VIP y es el líder del segmento en los EE.UU. Y Europa, donde recientemente se agregó a la cartera la nueva versión eléctrica E-Transit.

Según Watters, la expectativa es que la actividad económica en América del Sur se recupere gradualmente en 2021, con el regreso a los niveles de producción y ventas de 2019 solo en 2023.

“Esperamos una producción de alrededor de 2 millones de unidades en 2020 en Brasil y de 320 mil a 340 mil unidades en Argentina. Para el 2021, nuestra proyección es de 2,5 millones de unidades en Brasil y poco más de 400 mil unidades en Argentina”, agregó.