Aborto, primer debate presencial del año en Diputados
Se estima que entre 40 y 60% de los legisladores estará presente en la maratónica sesión.
El proyecto de ley de legalización del aborto será la primera iniciativa que este año la Cámara de Diputados debatirá en el recinto en forma presencial, el jueves y el viernes próximo, aunque los legisladores que no puedan concurrir al cuerpo por integrar los grupos de riesgo podrán participar de la discusión en forma remota.

Desde marzo último, el plenario legislativo funciona con un sistema mixto, con una mínima presencia de legisladores en el pleno del recinto y una mayoría en forma remota, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
En cambio, los proyectos de legalización del aborto y el Plan de los 1000 días serán tratados en forma presencial en una misma sesión que se iniciará el jueves a la mañana y, se estima, finalizará el viernes a la tarde, indicaron fuentes parlamentarias.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, acordó en la medianoche del viernes con los jefes de bloques un nuevo protocolo hasta el 3 de enero próximo para el funcionamiento de las sesiones y comisiones. Se prevé una asistencia de entre un 50 y 60 %
Temas en esta nota

Ley de Reiterancia: para Zdero, a la oposición "no le quedó otra"

El gobierno nacional se enfoca en la reforma del Banco Central

El Chaco es la primera provincia en incorporar por ley la sedación consciente
Odontología

Diputados convirtió en ley el acuerdo de renegociación de pago a fondos buitre

Un puñado de consensos y otra interpelación caída en la jornada legislativa
También se conformó la sala de Juicio Político

La Legislatura ante una jornada de intensa agenda pero frágiles acuerdos
Dos sesiones especiales, una sesión ordinaria y una interpelación

Guillón reclamó que se aplique la ley de exámenes toxicológicos
Cuestionó la falta de reconocimiento oficial










