Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/199223

Barcelona goleó sin Messi

Al Barsa le alcanzó con un gran primer tiempo para ganar en Hungría sin el mejor del mundo y prácticamente asegurarse el primer puesto en su grupo. Griezmann hizo un golazo de taco. 

El francés fue la figura. Fotos: Prensa FC Barcelona.

El cómodo andar del Barcelona no necesitó de los servicios de Lionel Messi para prolongar el buen momento en Hungría. Con poco en juego, y el pase a los octavos de final ya asegurado, Ronald Koeman no llevó al mejor jugador del mundo al partido contra el débil Ferencvaros. No hacía falta arriesgar a Leo en un partido que, de no mediar inconvenientes, ya tenía una ganador mucho antes de salir a la cancha. Y así fue nomás. Un Barcelona con algunos suplentes no tuvo problemas para imponerse, a media máquina por 3-0.

Festejo culé. Fotos: Prensa FC Barcelona.

De hecho, con la primera media hora alcanzó y sobró. Lo abrió Antoine Griezmann con un golazo de taco, aumentó Braithwaite y lo sentenció, a los 28 minutos del primer tiempo, un penal de Dembélé. Los tres delanteros del equipo culé se anotaron y no extrañaron a Messi, quien se quedó viendo el partido por televisión. El triunfo, además, le alcanzó para sentenciar prácticamente el primer puesto (Juventus terminará segundo).

Lo bueno para el equipo de Koeman es que volvió a demostrar que no necesita del 10 para sentenciar partidos que lo tienen como favorito. Con tranquilidad, pasó por arriba a un equipo de tercera categoría en Europa y utilizó el segundo tiempo para seguir fogueando a pibes como Riqui Puig, que no tienen tantas chances de mostrarse cuando el Barsa juega con todo su potencial. 

Fuente: Olé.