Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198837

Un concursante murió en la grabación de un programa televisivo

Se trata del programa televisivo de obstáculos Wipeout y el hombre murió al sufrir un infarto después de terminar una de las carreras del concurso.

Según narraron fuentes de la producción del programa, el concursante necesitó atención médica tras terminar la prueba. Fue atendido en el set de grabación y, posteriormente, trasladado al hospital donde falleció.

wipeout.jpg
Wipeout es un formato en el que los concursantes ponen a prueba su destreza física. Un hombre sufrió un infarto y falleció en el hospital.

La productora del formato, Endemol Shine North America, aseguró que todos los participantes en el programa televisivo se someten a un examen médico. Además, esta prueba se complementa con el test de la Covid-19.

"Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y nuestros pensamientos están con ellos en este momento", aseguró la compañía.

También se pronunció un portavoz de TBS, la cadena televisiva que emite el programa y que es propiedad de WarnerMedia. "Estamos devastados por la noticia del fallecimiento, nuestro más sentido pésame para la familia", expresó.

Hasta el momento se desconoce quién era el concursante, ya que no trascendieron sus datos con el fin de preservar su identidad.

Wipeout es un popular concurso televisivo en el que sus participantes tienen que superar diferentes pruebas físicas que aumentan su dificultad según van avanzando por los niveles del concurso, hasta llegar a la fase final, donde pueden ganar dinero.

Al ser un formato que pone a prueba la destreza física de los concursantes, es habitual encontrar deportistas de todo tipo, policías, bomberos e incluso militares.

El formato se emite en Estados Unidos desde 2008 y cuenta con adaptaciones en todo el mundo, tanto en su marca original como con el título de Hombre al agua en algunos países latinoamericanos, Resbalón en México o ¡Guaypaut! en España.

Fuente: Minuto Uno