Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198814

Lanús se aprovechó del Boca alternativo

El equipo de Zubeldía le ganó 2 a 1 en  ‘La Bombonera‘ al de Russo y puso la clasificación al rojo vivo.

Buenos Aires, 20 (NA) - Lanús se aprovechó de la formación alternativa de Boca para imponerse por 2-1 en su visita al estadio ‘La Bombonera‘, lo que dejó la clasificación a la fase campeonato de la Copa de la Liga Profesional al rojo vivo en el que, a priori, era el ‘grupo de la muerte‘.

lanus.jpg
Orsini festeja su segundo gol de la noche, que le dio la victoria a Lanús.

Nicolás Orsini fue el autor de ambos tantos del ‘Granate‘, las dos veces asistido por el juvenil Pedro De la Vega, a los 27 y 44 minutos del primer tiempo.

Boca, dirigido por Miguel Ángel Russo y que recibió el trofeo de campeón 2019/20 en la previa al encuentro, reaccionó en el complemento a través de Ramón ‘Wanchope‘ bila a los 40  minutos, pero no le alcanzó.

Fue la primera victoria en el campeonato para el ‘Granate‘ y la segunda derrota consecutiva para el ‘Xeneize‘, con el agregado que ambas fueron como local.

La tabla de posiciones sigue liderada por Talleres de Córdoba con 7 puntos, seguido por Boca con 6, Lanús con 4 y Newells con 3 unidades.

El ‘Xeneize‘, entre la premiación y los octavos de final de la Copa Libertadores de la semana que viene, pareció pensar en otra cosa y estuvo a otro ritmo que Lanús.

Con Pedro De La Vega y Lautaro Acosta por los costados, Lanús fue dominando el juego desde el aprovechamiento de los espacios.

boca.jpg
Boca sufrió su segunda derrota consecutiva.

La fórmula para los dirigidos por Luis Zubeldía fue la misma en los dos goles: asistencia de De La Vega y definición de Orsini, en el primero con complicidad de Esteban Andrada y después con una floja respuesta de Zambrano.

De su lado, a Boca le costó horrores generar situaciones de peligro, sin cambio de ritmo, apenas un tiro de Mauro Zárate, tras una acción individual, fue la más peligrosa.

Con la ventaja, Luis Zubeldía decidió preservar a De La Vega para el duelo del miércoles ante Bolívar, en La Paz, por los octavos de final de Copa Sudamericana, y lo sacó antes del  inicio del segundo período.

Al que los cambios le vinieron bien fue a Boca, que con los ingresos de Edwin Cardona y Nicolás Capaldo creció y mereció el descuento, que no llegó.

La polémica invadió el campo de juego cuando a los 8 minutos, Alexis Pérez desvió con un brazo en el área un remate de Sebastián Villa, sin que el árbitro Facundo Tello marque  penal.

La tarea del juvenil arquero Lautaro Morales también fue vital para Lanús, que se apoyó en sus intervenciones en los momentos que la pasó mal.

Sobre el final, ‘Wanchope‘ pudo vencer la resistencia del ‘Granate‘, aunque resultó estéril para el objetivo del ‘Xeneize‘.

Síntesis

Zona 4-Cuarta fecha

Boca-Lanús

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Diego González, Jorman Campuzano, Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón Abila. DT: Miguel Ángel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Alexis Pérez, Matías Pérez, Brian Aguirre; Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Nicolás Orsini; Pedro De la Vega, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Goles en el primer tiempo: 27 y 44m Orsini (L).

Gol en el segundo tiempo: 40m bila (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Alexandro Bernabei por De La Vega (L) y Edwin Cardona y Nicolás Capaldo por Maroni y González (B); 4m Pablo Aranda por Aguirre (L); 25m Julio Buffarini por Jara (B); 28m Facundo Pérez por Orsini (L); 33m Cristian Torres por Acosta (L);

Estadio: Alberto J. Armando (Boca Juniors)

Arbitro: Facundo Tello