Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/198808

Edición virtual del Horror Live

Esta tarde, desde las 16, el Museo del Hombre Chaqueño, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, llevará a cabo la propuesta Horror Live. En esta ocasión y atento a las medidas de salud vigentes en todo el territorio del Chaco y el país, la edición será virtual. Así se desplegarán los misteriosos personajes de la Sala de Mitología Guaranítica.

Esta edición, especialmente virtual, será en el marco del aniversario del museo y se emitirá gratuitamente a través de sus cuentas oficiales de Facebook y también a través de la red de YouTube. Dicho espacio fue pensado para conversar sobre los personajes mitológicos, protagonistas de siestas y noches de luna llena, que recorren nuestros montes y entretejen historias tan asombrosas como misteriosas.

TERROR-EN-EL-MUSEO-2020.jpg
Esta edición, especialmente virtual, será en el marco del aniversario del museo y se emitirá gratuitamente a través de sus cuentas oficiales de Facebook y YouTube.

La sala del Museo del Hombre Chaqueño representa una investigación extensa de Ertivio Acosta que difunde las características de estos seres especiales, protagonistas en nuestra región hace varios siglos.

Las esculturas son obras del reconocido artista Ricardo Jara.

Es menester mencionar que durante año toda la cultura de la que forma parte el idioma guaraní fue ocultada, marginada y hasta prohibida por una forma de cultura considerada universal, cuyo origen y legitimidad es similar a la guaraní, pero alcanzó esa difusión por ser instrumento de la civilización occidental.

Alcanzó la universalidad que debía excluir a las otras particularidades.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca dentro del programa Desde Casa del ICCH, que comparte contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y también a la cultura a nivel general. Así mismo la actividad es parte de Trama Creativa, que tiene la finalidad de promover la cultura digital.