Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197907

Prohibido escupir: la AFA presentó el protocolo para la vuelta del fútbol

Sin besos a la pelota, intercambio de camisetas, ni escupidas en el césped, entre las medidas del protocolo que la AFA publicó en su boletín oficial.

La AFA publicó en su boletín oficial el protocolo de salud para el desarrollo de las competencias de todas las categorías durante la pandemia de covid 19.

futbol.jpg

Las consideraciones generales, según lo dispuesto en el boletín 5801, determinan que los jugadores tienen prohibido “escupir y sonarse la nariz antes, durante y después del partido” tanto en el campo de juego como en el banco de los suplentes.

Tampoco podrán besar la pelota, utilizarán botellas individuales para hidratarse, no podrán intercambiar camisetas ni banderines; y si tuviesen que concurrir a la conferencia de prensa deberán hacerlo con barbijo.

Además, jugadores, cuerpo técnico, personal y dirigentes de los clubes deben llenar una Declaración Jurada “de no cursar síntomas al Covid-19” que deberán remitirse por la institución a la AFA.

Para los traslados, la AFA recomienda que se realice en vehículos particulares en los que viajen un máximo de dos personas o recurrir a micros que se adapten a las reglamentaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Las delegaciones se integrarán con un límite de 60 personas.

El traslado aéreo, chárter o vuelo regular se realizará “bajo cumplimiento estricto de las normas y protocolos de la Administración Nacional de Aviación Civil”.

Además, básicamente divide a los estadios en 3 zonas: la 1 es la interior (vestuarios y cancha) donde todo el mundo debe presentar hisopado con 36 horas máximo anterior al partido; la 2 que abarca las tribunas y cabinas de prensa donde puede haber un máximo de entre 90 y 100 personas (abarca dirigencias, personal de control y la TV oficial) que deben presentar una declaración jurada de no tener síntomas de Covid y lo mismo para los 70/80 que deberán estar en la zona 3 o anillo exterior, que abarca la zona interna fuera de las tribunas y hasta el límite del estadio, que será para personal de seguridad y control mayormente.

En principio, como pasa en las citas de la Conmebol, de la prensa sólo entrarán los encargados de la TV oficial, que entre personal técnico y periodistas suelen alcanzar al centenar de personas.

La Liga Profesional, que rige la primera división, comenzará el próximo viernes con dos partidos: Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Patronato a las 19; y Talleres de Córdoba será local a las 21.10 ante Newell's Old Boys.

Fuente: La Capital