Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197866

A preparar los paraguas ☔️

 El Servicio Meteorológico Nacional informó un alerta para 11 provincias. 

Se prevén tormentas fuertes o severas para el Chaco, Centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Este de Jujuy, Misiones, Centro y este de Salta, Centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

El cielo de Resistencia cubriéndose de nubes. Foto: @maredulop (Instagram).

 El aviso detalla “el sur del área de cobertura es afectada por tormentas de variada intensidad. Se espera que en lo que resta de hoy las mismas se extiendan al resto de la región pudiendo ser fuertes o severas, acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

En cuanto a las precipitaciones se esperan valores acumulados entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser mayores en forma puntual. La intensidad de los fenómenos comenzará a disminuir de sudoeste a noreste a partir de la noche de este domingo”, agrega.

En tanto, el sitio especializado InfoMetChaco  indica en un hilo de Twitter: “tormentas fuertes de manera localizada afectan la línea sur provincial, límite con Santa Fe.Se espera en las próximas horas que el sistema de tormentas comience a ganar lugar, afectando al Sudoestel y luego progresivamente el resto de la provincia”.

“Rige alerta meteorológico para todo el Chaco, probabilidad de fenómenos destacados, entre ellos ráfagas de viento del cuadrante sur y granizo, también actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, precisa el sitio.

Se recomienda a la población mantenerse informados en la sección de avisos y alertas en la web oficial del Servicio Meteorológico Nacional , la próxima actualización será emitida a las 23.00. 

Notas Relacionadas