Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197832

Abogados de IV Circunscripción preocupados por demoras en Juzgado del Menor y la familia

CHARATA (Agencia)- Los abogados nucleados en la IV Circunscripción, notificaron, nuevamente al Superior Tribunal de Justicia, sobre las demoras en la tramitación de las causas, sobre todo en los Juzgados de Niñez, adolescencia y familia 1 y 2 de Charata.

La pandemia ha generado un impacto importante en las diferentes dependencias del Poder Judicial, que a su vez, afecta a las causas que ya estaban en marcha y otras que se fueron iniciando. Además, de los inconvenientes que genera la modalidad virtual. En este sentido, desde la IV Circunscripción, destacaron “en situaciones donde se debe correr traslado de demanda o documentación, no se envía al profesional como tampoco los proveídos que no se pueden ver en algunos casos al correo de los profesionales”.

Los profesionales señalan que, esta situación hace -sobre todo en juzgados donde hay trámites de alimentos y situaciones urgentes- que no se respete la celeridad y por lo tanto “padecemos pérdida de tiempo indefinida hasta que el profesional saca turno, en algunos casos hay que pedir suspensión de términos y todo lo demás que lleva tramitar este tipo de causas”. También destacaron la situación del Juzgado Civil Comercial y Laboral Nº 1 de Charata, que “gracias a su buena predisposición es el único que está colaborando con los profesionales, enviando las copias de traslado y documentales a los correos de los profesionales”.

58abogados.jpg
Los abogados, volvieron a pedir al Superior su intervención, debido al serio retraso y problemas de comunicación que se generaron con la pandemia.

Asimismo, volvieron a peticionar que se designe otro profesional contable en el Poder Judicial de esta circunscripción, “dado que los expedientes se encuentran muy atrasados y por lo tanto nuestros honorarios se encuentran también demorados”.

Otro pedido que realizaron, es que se envíen a los juzgados de Paz de Las Breñas, Pinedo, Corzuela, Gancedo y Hermoso Campo, teléfonos celulares, dado que no cuentan con este elemento, y los jefes de oficina se ven obligados a usar su número personal para hacer las audiencias. “Lo mismo pedimos que se manden más teléfonos para las dependencias de Asesoría, Mediación de Charata, donde se usa en gran medida y hay un solo aparato.