Boca confirmó su liderazgo con una goleada
El “Xeneize” venció anoche a Caracas por 3 a 0 en La Bombonera. Al mediodía, conocerá su rival en la próxima instancia.
Boca goleó como local a Caracas de Venezuela por 3 a 0, por la sexta y última fecha de la zona H de la Copa Libertadores.

El “xeneize” ya se había asegurado el primer puesto en la jornada anterior, pero ganar le permitió terminar más arriba entre los primeros de cada grupo, lo que da prioridad para definir de local las series tanto de cuartos de final como de semifinales (en octavos de final define en la Bombonera porque juega contra un segundo). Hoy, a las 12, será el sorteo en el que se conocerán los cruces de octavos.
El elenco argentino fue superior de principio a fin, más allá de que Caracas tuvo un penal a su favor a los 13’ que Andrada le contuvo a Hernández. Boca llegó al primero a los 26’ tras un córner de Cardona que ganó muy bien de arriba Lisandro López. A los 33’ llegó el 2-0, tras un centro de Fabra que empujó Carlos Tevez. Y a los 43’ el tercero, con buena definición otra vez de Tevez de derecha.

En el complemento, Boca dejó pasar los minutos ante un rival débil que se quedó afuera de la Libertadores y ahora jugará la Sudamericana.
OTROS PARTIDOS
Por la zona H, Libertad cayó como local por 4 a 2 ante Independiente Medellín pero el elenco paraguayo igual quedó segundo. En el grupo E, Gremio se quedó con el “1” al igualar 1-1 ante América de Cali; e Inter de Porto Alegre quedó segundo pese a caer 2-1 ante Universidad Católica. Los chilenos clasificaron así a la Sudamericana.