Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197749

El sueño de Moira Pavón por ser Miss Mundo Argentina y conquistar el futuro más allá de la coronación 

Moira Pavón es una de las 17 finalistas del concurso Miss Mundo Argentina, que se lleva adelante en forma virtual, en un realitý llamado “Bendice la corona”. De Chorotis, y con 28 años, radicada hace tres en Charata, Moira asegura que participar del concurso ya abrió muchas puertas.

CHARATA (Agencia) De 45 quedaron 17, y una de ellas es Moira Pavón, una de las tres chaqueñas de cinco que llegaron a esta instancia, previa a la final. “Este es un sueño que tenía, y antes por cuestión de tiempo no lo podía realizar. Ahora, con la situación de pandemia, surgió una convocatoria virtual. Me inscribí el último día, a último momento. Al día siguiente me llegó el mensaje de que me aceptaban como concursante de Miss Mundo Argentina”, cuenta entusiasmada Moira. 

58moira 2.jpg

Ya tiene experiencia en concursos y reinados. Fui Reina del Algodón en 2014, y hace 10 años que se dedica al modelaje.  “La gente suele creer que es solo un certamen de belleza, pero venimos con una preparación hace mucho tiempo, pasando diferente instancias, para llegar a esta etapa. Ahora debemos exigirnos más, el nivel ya es muy alto, y para mí es un orgullo”, aseguró.

Moira vive hace tres años en Charata, donde tiene una escuela de modelos, es asesora de imagen y además estudia para ser docente.  Nació en Chorotis, y vivió un tiempo en Pinedo, antes de radicarse en la Perla del Oeste, algo que para Moira fue “fundamental” para continuar en el concurso “Hay mucha gente que me acompaña, y que no me dejó caer nunca. Esto a veces se pone difícil, y es un arduo trabajo, debemos crear nuestro propio material y enviarlo. Yo no contaba con un equipo, y ahora sí”, explicó

58moira 1.jpeg

Es que no se trata de un concurso tradicional. Bendice la corona es un reality, que cada concursante debe realizar desde su lugar de origen. La siguiente fase, la cuatro, solo dejará lugar a seis chicas camino a la final, para luego llegar al momento de la coronación. Además de un jurado, integrado por tres personas, se suma como cuarto jurado el voto de la gente, a través de las redes sociales de @MissArgentina.TV.

“Es un sueño representar a mi provincia, y en este caso, la gente puede conocer el proceso de cómo se puede llegar a un reinado. En estos meses tomamos cursos de oratoria, maquillaje, peinados. Nosotros convivimos de manera virtual, con clases virtuales de 7 a 8.30 de la noche. Nosotros nos grabamos”, detalló Moira, y es aquí donde destaca el trabajo del equipo que logró conformar. 

58reina naciona 2014.jpg

Proyecto social 

Dentro del concurso, no todo pasa por la belleza de las concursantes o sus dotes de oratoria e imagen, además, se tiene en cuenta el proyecto social de cada concursante, espacio que se denomina “Belleza por una causa”. “En mi caso, es ayudar a una niña de Las Tolderías que tiene algunas dificultades, y a su familia. Necesita la ampliación de una vivienda y refacción de un baño”, comentó Moira. 

Más allá de lo que suceda, en las próximas semanas, la chaqueña asegura que “las puertas que se abren son muchísimas. Ahora yo puedo brindar una mejor capacitación a mis alumnas, trabajar con otras agencias”. 

58moira 2.jpeg

Por el momento, Moira buscará estar entre las seis mejores, y luego habrá que esperar qué decide el jurado, ya que la idea es conocer en persona a las seis finalistas. .