Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197686

River no se detiene: a puro gol se adueñó de su grupo copero

El “millonario” goleó 3 a 0 a Liga de Quito y se quedó con el primer lugar en su zona. Borré, Álvarez y Carrascal los goles.

River se quedó con su grupo en la Copa Libertadores al vencer por 3 a 0 a Liga de Quito en la cancha de Independiente, en duelo de la sexta fecha de la zona D.

En la primera parte, River intentó adueñarse de la pelota en la mitad de la cancha de la mano de Nacho Fernández (tuvo un fuerte golpe en su rodilla izquierda) y De La Cruz. Pero Liga se plantó de igual a igual y tuvo las mejores opciones en los primeros 20 minutos. Primero Muñoz no pudo, luego Armani se esforzó para sacar un remate de media distancia de Piovi y después hubo otro tiro de Martínez que sacó Armani.

Pasado ese lapso, el equipo de Gallardo se hizo más firme en mitad de cancha pero le costó genera fútbol. Lo volvió a tener Liga y Armani ahogó el grito ante Julio.

Los últimos 15 minutos ofrecieron tres oportunidades para River. Suárez tuvo dos: en la primera su zapatazo dio en el travesaño; y luego definió muy ancho de zurda. Y después se lo perdió Borré. En el final lo tuvo el elenco ecuatoriano con un remate de Quintero que se fue apenas afuera.

En el complemento, Sosa ingresó por el lesionado Fernández y River sacó rápidas ventajas. Primer Borré puso el 1 a 0 tras un yerro de Gabbarini en el córner; y luego Julián Álvarez la picó para el 2-0. En 15 minutos, el “Millonario” liquidó el pleito.

De allí hasta el final Liga siguió inquietando. River sintió la partida de Martínez Quarta, pero de todas maneras se aseguró el triunfo y lo liquidó al final con una buena definición del ingresado Carrascal para el 3 a 0.

Así, el equipo de Gallardo logró quedarse con el primer lugar del grupo y evitará enfrentar en octavos de final a los otros primeros de cada zona. Es decir que no habrá clásico ante Boca en octavos, porque el “xeneize” ya se aseguró el primer lugar en el grupo H. El sorteo para la próxima instancia de la Copa se realizará el sábado. Por su parte, Liga, que ya estaba clasificado, quedó en el segundo lugar.  

En el otro partido del Grupo D, San Pablo le ganó 4-1 a Binacional en Brasil y logró la clasificación a la Copa Sudamericana al terminar tercero en la zona.