Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197580
EXPECTATIVAS POR UN REPUNTE EN LAS VENTAS

Día de la Madre: intenso movimiento en el centro de la ciudad

Las buenas condiciones del tiempo favorecieron las ventas en la previa a la fecha festiva. La demanda se repartió en gran cantidad de rubros.

Aun con las particulares condiciones que impone la pandemia, las ventas del Día de la Madre generaron un intenso movimiento en un microcentro de la ciudad que no se mostraba tan concurrido desde antes del desembarco del coronavirus en la provincia.

dia-madre.jpg
En medio de la pandemia, el Día de la Madre generó un repunte en las ventas que el comercio esperaba con ansias.

Si bien en virtud del Decreto N°1314 el horario de atención fue limitado, medidas como las dispuestas por la comuna para habilitar el estacionamiento en inmediaciones de la Plaza 25 favorecieron las condiciones para realizar las compras.

En rigor, no se espera que este 2020 sea un año récord en cuanto a volúmenes comercializados. De hecho, las previsiones invitan a pensar incluso en un año peor que el 2019.

Sin embargo, el Día de la Madre es la segunda fecha en importancia para el sector, y ayudará a salir del ahogamiento que muestran muchos emprendimientos, básicamente pequeñas y medianas empresas.

dia-madre.jpg

Según pudo saber NORTE, la demanda generada por la fecha festiva estuvo repartida en una multiplicidad de rubros. A los tradicionales rubros de joyería e indumentaria, se sumaron este año algunos vinculados a la gastronomía, principalmente los que ofrecen platos y desayunos a domicilio. Además, muchas de las bodegas de vinos y espirituosas prepararon “combos especiales” con muy buena recepción entre el público.

El escenario fue similar en el circuito informal y los barrios alejados del centro. Sin embargo, la condición de comprar al contado desalentó los intercambios.