Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197574

“El justicialismo debe ser inspiración para movimientos populares del mundo"

En el Día de la Lealtad, el gobernador repasó los derechos consagrados por el peronismo y reiteró el llamado a conformar “la internacional justicialista” y propuso una agenda programática de 10 puntos estratégicos.

El gobernador Jorge Capitanich brindó un discurso de casi una hora en el marco de las celebraciones por los 75 años de la masiva movilización popular del 17 octubre de 1945, que quedaría grabada como el Día de la Lealtad.

lealtad.jpg
Jorge Capitanich y otros dirigentes en la actividad desarrollada en la sede del PJ, ubicada en Mitre y avenida Rivadavia de Resistencia.

Luego de una reunión virtual con el Consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) y su presidente, Domingo Peppo, Capitanich asistió a la sede del PJ chaqueño donde reivindicó la figura de Juan Domingo Perón -“el líder político más rutilante de la historia argentina contemporánea”-, repasó los derechos consagrados por el peronismo, reiteró el llamado a conformar “la internacional justicialista” y propuso una agenda programática partidaria de 10 puntos estratégicos. En su discurso aseveró que “a 75 años, el justicialismo debe ser el faro de inspiración para los movimientos populares del mundo”.

Recordando que en pocos días se cumple un año de la victoria electoral de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, así como los 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, el gobernador dijo que “cada octubre tiene que ser una agenda de desafíos y compromisos”, y en ese sentido el primero de los puntos propuestos parte de la fisonomía misma del Partido Justicialista y también del Frente de Todos.

“Es el momento de construir un nuevo escenario para los nuevos tiempos. El justicialismo como soporte principal del Frente de Todos debe adquirir las características de un partido abierto y dinámico. Creemos en la necesidad de interactuar en la coalición y para eso necesitamos que el Frente de Todos sea una organización institucional que funcione orgánicamente”, apuntó.

PEDRINI: “TERMINAR CON LA DESIGUALDAD”

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista, Juan Manuel Pedrini, aseguró que “el mensaje del gobernador Capitanich nos convoca a luchar por terminar con un mundo que no soporta más tanta desigualdad”.