Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197573

El Barcelona perdió con el Getafe y dejó una mala imagen

El equipo dueño de casa jugó al límite y ganó la batalla con un gol de penal a un Barsa que apenas reaccionó al 0-1. Messi tuvo un tiro en el palo con el 0-0, una desviada al final y sufrió el rigor rival. Primera derrota del ciclo Koeman. La semana que viene, el clásico.

27.jpg
Leo y sus compañeros. No tuvieron respuesta futbolística (AP).

Llegó el primer golpe y fue fuerte. Como el codazo que recibió Lionel Messi al final del primer tiempo que el árbitro no sancionó con tarjeta, así quedó el Barcelona después de haber perdido con el Getafe. Era la posibilidad de ganar y alcanzar en la punta al Real Madrid y hasta con un partido menos. Pero terminó siendo la primera derrota del ciclo Koeman, y la chance de ser líder quedó para el equipo azul que ganó 1-0.

El DT neerlandés no dudó en mandar a la cancha a Messi después de travesía con victoria en la altura con la Selección. Pero así como puso a Leo de titular, guardó a otros como Philippe Coutinho y Pedri. Este último, un pibe de 17 años, fue de lo mejor del Barsa este sábado. Intentó jugar y le metió un gran pase a Griezmann, que solito la tiró por arriba del travesaño y reavivará el debate sobre su nivel con el escudo culé. Antes de eso, Lionel ya había reventado el palo con un zurdazo tras una buena combinación con Sergiño Dest, otro refuerzo.

Sobre el final de ese duro primer tiempo llegó el codazo polémico del camerunés Nyom y la bronca del 10. El Getafe, conocido por sus planteos al límite, no salió a regalar nada. Y, como para que Leo no extrañe las Eliminatorias, cuatro uruguayos le pusieron rigor. Para colmo, en la segunda mitad llegó el único tanto. De Jong bajó en el área a Dakonam y Jaime Mata transformó el penal en el 1-0 que no se modificó.

Ahí estuvo el principal déficit del Barsa. No se vio una reacción futbolística para buscar el empate. Dembélé que volvió a ser titular después de 11 meses chocó con rivales. Coutinho y Ansu Fati no aportaron claridad cuando ingresaron. Recién ya en tiempo de descuento a Lionel le quedó una en el área pero el tiro le salió desviado. Mientras, el Getafe generó dos clarísimas que se perdió el colombiano Cucho Hernández: travesaño y mano a mano errado. Al final, casi un final en contra por un tiro al palo termina en un 1-1 que hubiera sido injusto.

Justo cuando podía ser líder, justo en la previa del inicio de la Champions (el martes contra el Ferencvaros de Hungría) y justo cuando la próxima fecha de la Liga será recibir al Real Madrid en el Camp Nou. Un golpe duro para los culés, que no pudieron aguantar la dureza de este Getafe. Antes del partido, a Messi se lo vio saludando a José Bordalás, el DT rival que siempre lo elogió. Esta vez consiguió su objetivo de dejarlo a él con bronca. Le ganó la pelea.

Fuente: Olé.