Requiem para la cabina extendida
Parecía una buena idea pero no lo fue y silenciosamente las terminales fueron sacando de producción las pickups de cabina extendida.

Todas las camionetas que se venden en Argentina y Brasil son cabina simple o doble cabina. Tanto Fiat como VW decidieron poner fin a las Saveiro y Strada de cabinas extendidas y solo ofrecen dos tipos de carrocería: simple o doble. VW ofrecía la Saveiro de cabina extendida solo en la versión Pepper.
Sin embargo, esta opción ya no está en el mercado. Actualmente, el configurador del sitio web comercial de Volkswagen muestra solo cuatro opciones. Cabe recordar que, en el segmento de los compactos, fue precisamente la camioneta Fiat la que introdujo el concepto de cabina extendida, hace exactamente 20 años.

La versión en 2014 se renovó nuevamente y sumó una segunda puerta lateral del lado derecho para mejorar el acceso a la segunda fila. Este año Fiat anunció la llegada al país de la Strada como cabina simple porque el espacio trasero ahora está pensado como de complemento de carga.

Renault se dio cuenta a tiempo y prefirió darle doble tracción a la Oroch en configuración doble cabina aunque algo apretada, algo parecido hizo Fiat con a versión Working pero sin mucho éxito. Resulta extraño que las fábricas no se hayan dado cuenta que las opciones de cabina extendida no funcionaron en los modelos más grandes y se extinguieron hace tiempo.

Solo las pickup fuera de línea, como las generaciones anteriores de S10 y Ford Ranger, o incluso la ahora desaparecida Dodge Dakota, llegaron a ofrecer esa opción.