Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197434

¿Vuelven las lluvias al Chaco? 🌧️

Según un informe emitido por el sitio especializado InfoMetChaco  este miércoles habría precipitaciones de variada intensidad en el territorio provincial.

Las esperadas lluvias llegarían en la madrugada de este miércoles. Foto: Instagram @maredulop .

Asimismo, un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que progresivamente las condiciones del tiempo vayan desmejorando desde la madrugada de este miércoles, con lo cual podrían darse en el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. 

“Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves, con mejoramientos temporarios”, aporta el SMN.

“Las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar a partir del viernes, aunque pero los mejoramientos serían temporarios ya que se prevé que el mal tiempo se mantenga por unos días”, explicó a NORTE el observador meteorológico de superficie y titular de InfoMetChaco, Luis Rafael Romero. 

Mayor probabilidad de acumulados en el Centro-Este

“De acuerdo a las proyecciones que estimamos por el modelo WRF-GFS, las zonas con mayores chances de llevarse los montos más destacados de lluvia sería la franja Centro-Este de la provincia”, precisó Luis Rafael Romero.

Vale recordar que el informe se basa en un  sistema de cálculo numérico para simulación atmosférica, el cual se maneja con promedios. Esto quiere decir que pueden darse marca superiores o inferiores a los valores indicados por el SMN.

Se recomienda a la población mantenerse informados en la sección de avisos y alertas en la web oficial del Servicio Meteorológico Nacional.