Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197340
EN SU SEGUNDO AMISTOSO, ANOTÓ EN TRIUNFO SOBRE BELGRANO

El saenzpeñense Luciano Ferreyra deslumbra en Rosario Central

Fue una de las figuras del “canalla” y marcó un gol en el encuentro que el elenco rosarino ganó 2 a 0 ante Belgrano de Córdoba.

SÁENZ PEÑA (Agencia). Si el primer partido le permitió al “Pupi” Luciano Ferreyra mostrar su gran potencial, en la segunda presentación pudo convertir en la victoria de Rosario Central frente a Belgrano de Córdoba por 2 a 0, para constituirse en una de las figuras.

Luciano “Pupi” Ferreyra volvió a tener una gran actuación en Rosario Central. Marcó un gol ante Belgrano.

El juvenil saenzpeñense volvió a mostrar oficio y gran personalidad en la etapa preparatoria del elenco que conduce el “Kily” González, para no defraudar la confianza que el técnico depositó en él.

Con 18 años es una de las grandes apuestas de la entidad rosarina y los medios especializados ya hablan de él como una de las apariciones rutilantes que puede tener la temporada.

Como lo hizo anteriormente, Ferreyra se movió por el sector izquierdo del ataque, mostrando gran compromiso para la recuperación y el juego, y se encargó de abrir la cuenta a los 28’ de la etapa inicial con un zurdazo que descolocó al arquero Rigamonti.

El volante ya había tenido una gran presentación hace algunos días cuando su equipo venció a Unión de Santa Fe por 2 a 1, con una asistencia suya, y ahora devolvió la confianza con una conquista y otra gran actuación en un encuentro que sirvió para ir buscando la mejor forma de cara al inicio del campeonato argentino.

LA REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS NACIONALES

Los medios especializados tuvieron elogiosos conceptos sobe la actuación de Luciano Ferreyra. “Olé” se preguntó “¿Quién es la apuesta del Kily que ya deslumbra en Central?; y expresa que “tiene apenas 18 años, fue figura en los dos amistosos del Canalla y conoció a Messi en la Copa América 2019”. Además, agrega que el volante “llegó hace cinco a Rosario y, de a poco, se transformó el mimado por el actual entrenador del Canalla”.

Más adelante recuerda que “debutó como titular en el amistoso de la semana pasada frente a Unión, en Santa Fe, y cautivó a todos: asistió a Lucas Gamba en el 1-0 y formó parte de la jugada del segundo”.

Además menciona que el oriundo de Sáenz Peña integró selecciones juveniles Sub 17 de Argentina; se consagró campeón del Sudamericano 2019 jugado en Perú; y que Scaloni lo sumó como sparring del seleccionado mayor en la Copa América Brasil 2019.
Mientras tanto TyC Sports explica que “en el Gigante de Arroyito, convirtieron para el local Luciano Ferreyra y Emmanuel Ojeda”; y sobre el gol del saenzpeñense precisa que “a los 29’ de la primera etapa abrió el marcador Ferreyra tras capturar un rebote en la puerta del área y definió de zurda al primer palo venciendo a Rigamonti”.

Desde TNT Sports informaron que “el equipo del Kily González le ganó con autoridad por 2-0 al conjunto dirigido por Caruso Lombardi gracias a los tantos de Pupi Ferreyra y Ojeda”; y asegura que “la figura del encuentro fue Luciano Ferreyra. ‘Pupi‘ marcó el primer gol del encuentro con un lindo remate y durante todo el encuentro se mostró con la variante de ataque más interesante de su equipo”.

FORMACIONES

Rosario Central (2): Ayala; Torrent, Novaretti, Laso, Mazzaco; López Pissano, Villagra, Ojeda, Vecchio; Gamba y Ferreyra. DT: Kily González.

Belgrano (0): Rigamonti; Luna, Olivera, Novillo, Quiroga; Techera, Bernardello, Rivero, Sánchez; Núñez; y Vegetti. DT: Caruso Lombardi.

Goles: PT 29’ Ferreyra (RC); ST 21’ Ojeda (RC).

Estadio: Gigante de Arroyito.