Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197201

VW sigue agrandando sus camiones en Brasil

Aprovechando su alianza con la marca MAN -que forma parte del Grupo Traton-, Volkswagen está desarrollando el Meteor, una actualización del modelo TGX que según medios de prensa brasileños será presentado en 2021 en tres versiones: 28.460 6x2, 29.460 6x4 y 29.520 6x4.

Con este modelo, apuntará a competir con los tope de gama de Scania, Volvo, Mercedes-Benz o Iveco.

frente.jpg
El Meteor es siempre el mismo en la nueva familia VW extrapesados , que tiene 11 variaciones cuando se piensa solo en la combinación de las dos opciones de suspensión y hasta tres dimensiones de distancia entre ejes.

La fabricación de camiones de VW en América del Sur fue una idea de la filial brasileña de la marca alemana: en una época en la que la economía del país vecino estaba en pleno desarrollo, la demanda de vehículos de trabajo se hizo evidente, ya que la oferta en ese momento era escasa y relativamente anticuada.

comando.jpg
El panel de instrumentos tiene una combinación de pantallas blancas y de color especialmente desarrolladas para permitir una visualización rápida de la información del modelo. La radio tiene una pantalla de siete pulgadas y un sistema multimedia opcional con acceso a mapas de los sistemas MirrorLink y CarPlay.

La compañía tomó cartas en el asunto y en 1981 presentó sus primeros camiones –los 11.130 y 13.130-, que se convirtieron rápidamente en un éxito y que décadas más tarde pasaron a formar parte de la línea Worker.

El segundo gran paso lo dio en la década pasada con la llegada del Constellation, que representó una gran evolución en diseño y tecnología, y el tercer hito fue la llegada del New Delivery, con más versiones, más tecnología y un diseño completamente nuevo.

 

motor.jpg
El Meteor tiene un MAN D26 de 13 litros y 460 CV con un par de 234,5 kg conectado a la caja de cambios automática ZF Traxon de 12 velocidades.

Ahora, esta división que forma parte del Grupo Traton, se prepara para dar otro paso más allá: su desembarco en el segmento de los extrapesados, donde competirá con marcas ya instaladas y con mucha tradición como Scania, Volvo, Mercedes-Benz e Iveco. Y ya tiene con qué: el Volkswagen Meteor.

Bautizado en Brasil como “el camión Volkswagen más grande del mundo” el Meteor tiene un motor MAN D26 de 13 litros con una potencia de 460 CV y un par de 234,5 kg De serie, el motor está conectado a la caja de cambios automática ZF Traxon de 12 velocidades, con la opción de 16 velocidades.

La novedad de la transmisión es la función de “cambio predictivo” que hace la selección de marchas de forma inteligente, según la ruta, sin la intervención del conductor, reduciendo el consumo de combustible.

dentro.jpg
La cabina de la nueva generación de pesados de VW incorpora el nuevo volante multifunción y cómodos asientos y camas realizados con materiales y configuraciones que brindan una agradable sensación y un excelente confort.

Las  dos configuraciones del VW Meteor cuentan con dos tanques de combustible, con capacidades que van desde los 630 litros (dos de 315, en plástico) hasta los 940 litros (dos de 470, en aluminio), según la distancia entre ejes elegida. Todo el sistema de inyección y combustible fue desarrollado para trabajar con biodiesel.