Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197199
Tractores

Historia de las marcas más conocidas

El tractor es un vehículo de vital importancia para el trabajo en el campo. Por esto, a la hora de comprar uno es clave conocer las diferentes opciones y marcas del mercado, así como averiguar cuáles son sus características principales y qué ventajas ofrecen.

El tractor es un vehículo de vital importancia para el trabajo en el campo. Por esto, a la hora de comprar uno es clave conocer las diferentes opciones y marcas del mercado, así como averiguar cuáles son sus características principales y qué ventajas ofrecen.

deere.jpg
El clásico John Deere modelo A, silueta ampliamente reconocida en el campo chaqueño.

Sin dudas, lo que nos importa es su confiabilidad. Esta cualidad suele venir de la mano de una trayectoria que avale el tractor. La historia de una marca, implica experiencia, lo que garantiza la calidad de sus productos así como también otorga a sus tractores una identidad propia.

En esta nota repasamos algunas  de las marcas de tractores con más trayectoria en el mundo.

 

New Holland

Esta empresa fue fundada en 1895 en New Holland, Pennsylvania, por Abe Zimmerman. Actualmente, se encuentra en 170 países y cuenta con 28 plantas industriales en diversos puntos. En Argentina, la planta de New Holland está localizada en Ferreyra provincia de Córdoba.

Comprar un tractor New Holland es una gran opción, ya que garantiza innovación, dinamismo y adaptación. Es un fierro de campo que seduce a los productores que aspiren a un vehículo tecnológico y moderno.

Kubota

Marca japonesa de vehículos agrícolas, fundada en Osaka en 1890. Su creador, Gonshiro Kubota, sentó las bases de un negocio que pronto se convirtió en una empresa de referencia en la agricultura mundial. En 1922 empezó la producción de motores de querosene para su uso agroindustrial y unos años después, en 1960, lanzó la primera gama de tractores agrícolas.

kubota.jpg
El japonés Kubota, una marca que compite mano a mano con las marcas grandes del mercado en base a su amplia oferta tecnológica.

Luego, se incluyeron nuevos vehículos y maquinarias, entre ellos una mini excavadora compacta en 1974. Entre sus soluciones tecnológicas para la agricultura, se destacan el tractor autónomo o el sistema bi-speed. Además, son pioneros en la protección del medio ambiente.

 

Claas

La historia de Claas comienza en 1913, cuando August Claas creó la compañía en Clarholz, Alemania.

claas.jpg
La marca alemana que se instaló en el país y a la que Argentina le debe haber rescatado “La Rotania”, la primer cosechadora autopropulsada del mundo. También son equipos altamente tecnológicos.

Aunque conocía por su amplia gama de maquinarias, Claas cuya sede administrativa se encuentra en la localidad santafesina de Sunchales, departamento Castellanos es conocida por haber rescatado del olvido a "La Rotania", la primera cosechadora autopropulsada del mundo que aún sigue en funcionamiento en exhibiciones. Los alemanes financiaron la completa restauración y -literalemnte- se metieron en el bolsillo a los santafesinos.

 

John Deere

John Deere fue un fabricante estadounidense que creó en 1868 la corporación Deere & Company al que se atribuye la invención del arado de disco. A pesar de las controversias sobre si fue su inventor o no, lo cierto es que tuvo éxito y comenzó a dedicarse a la fabricación de equipos de alta calidad.

Esta marca es ideal  para aquellos productores que busquen un producto confiable. Sus vehículos garantizan altos niveles de calidad y la red de servicio en Argentina cubre todo el país. Esto sucede porque sus fabricantes actuales siguen al pie de la letra las famosas palabras de John Deere: “Nunca doy mi nombre a un tractor que no encierra en sí mismo lo mejor de mí mismo”.

Su legado aún continúa y su empresa se transformó en una de las más importantes en la  producción de maquinaria agrícola y de construcción. Actualmente, existe una amplia oferta de tractores John Deere en venta.