Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/197160
PREPARACIÓN CON VARIAS DIFICULTADES

Argentina sumó bajas, Salvio encendió luz de alarma y Martínez en el arco

El DT Scaloni confirmará hoy el once titular con el tridente ofensivo compuesto por Messi, Lautaro Martínez y Ocampos.

Las bajas por lesiones del arquero Juan Musso y el volante Giovani Lo Celso, que se sumaron a otras cinco por razones similares, se acumularon en la primera jornada en la que el seleccionado argentino realizó su primera práctica grupal en el predio afista de Ezeiza de cara a su debut del próximo jueves en las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador del próximo jueves a las 21.10 en la Bombonera. 

seleccion.jpg
BUENOS AIRES, 6 (Télam). Entrada en calor de los jugadores del seleccionado en el predio de AFA en Ezeiza, donde no faltaron novedades.

Musso padeció una lesión meniscal en la rodilla derecha durante el entrenamiento que tuvieron los arqueros, mientras que Lo Celso llegó desde Inglaterra con una molestia en el muslo izquierdo.

Rápidamente el técnico Lionel Scaloni fue nuevamente a Europa en busca de un reemplazante, y tuvo éxito, porque recibió la aprobación de Cádiz, de España, para cederle al exguardavallas de la ’Academia’ rosarina, Rosario Central, Jeremías Ledesma.

El otro tema que sacudió la brevísima vida interna de la concentración en el predio Julio Humberto Grondona fue el resultado positivo del test serológico que se le realizó al volante ’xeneize’ Eduardo Salvio, que ya cursó un contagio de coronavirus en Boca Juniors hace menos de un mes.

Sin embargo Salvio, tanto como el resto de sus compañeros, arrojaron resultado negativo en los hisopados por PCR.

En virtud de esto se siguió fortaleciendo el equipo titular que quizá Scaloni anuncie en la conferencia de prensa prepartido que ofrecerá hoy , con Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Paulo Dybala; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Este sistema con un parado inicial 4-3-3 puede devenir en un 4-2-1-3, con Dybala de enganche, que se parecería mucho al que ejecutaba Gerardo Martino en su momento como entrenador del seleccionado argentino, cuando ese rol que ahora le cabría a Dybala lo cumplía otro cordobés como Javier Pastore.