Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196829

Formosa: detuvieron a un sujeto que perdió su billetera con DNI en la vivienda que robó

El delincuente había sustraído bienes de una vivienda del barrio Procrear de Formosa, pero fue detenido por el descuido.

Efectivos de la Policía acudieron al llamado de una pareja a la que le habían robado diversos elementos de su vivienda. Al recorrer la zona, el personal recuperó la totalidad de los efectos sustraídos, detuvieron a un hombre y sería inminente la aprehensión de otro sujeto.

El hecho sucedió el domingo, cuando efectivos de la Subcomisaría Lote 111 tomaron la denuncia de la propietaria de una vivienda del barrio Procrear, quien aseguró que desconocidos ingresaron a su domicilio entre las 1 y las 10 de la mañana y le sustrajeron una hidrolavadora, una caladora, destornillador con linterna a batería con accesorios que se encontraban en una mochila.

La damnificada entregó una billetera que se le habría caído al sujeto que ingresó al inmueble y un teléfono celular que también encontró en el patio, los que fueron secuestrados en presencia de testigos y documentados por el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica para ser incorporados a la causa.

Los elementos recuperados por los efectivos.

En la billetera hallaron la copia de un documento que daba cuenta los datos del presunto autor.

Por otra parte, efectivos de la Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial y de la sección Motorizada Alacrán, acudieron al lugar del hecho, donde se entrevistaron con la pareja de la damnificada, quien refirió que en compañía de un vecino salieron a recorrer la zona y encontraron en las inmediaciones la hidrolavadora y la motoguadaña que dejaron abandonados.

Los efectivos de la sección Alacrán realizaron una recorrida encontrando la mochila con la caladora, un taladro y linterna.

Se realizó un trabajo de campo en el barrio, obteniendo datos acerca de dos sujetos que fueron vistos en la zona en el horario del ilícito, incorporando también el testimonio de vecinos que orientó la investigación.

Momentos después efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron a uno de los dos sujetos sindicado como presunto autor, quien fue trasladado a la Subcomisaría, donde permanece alojado a disposición de la justicia.

Es importante destacar el alto grado de participación ciudadana para llegar al esclarecimiento del caso, situación que se logra con la interrelación de los integrantes de la fuerza, en su carácter de servidores públicos, con la comunidad formoseña.

Temas en esta nota

FormosaRoboUn detenido