Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196822

Impresionante incendio en zona norte de Resistencia

Las primeras llamas comenzaron alrededor de las 13 en el barrio 162 Viviendas, Caraguatá, en una calurosa siesta en la capital chaqueña.

A los pocos minutos el fuego fue protagonista frente a la mirada de vecinos preocupados viendo sus casas a menos de 200 metros de esta repetitiva imagen de fuego, cenizas y humo.

Las aves sorprendidas por el fuego resistieron a dejar sus nidos y comenzaron un verdadero espectáculo de tragedia en el cielo.


.
Sobrevolaban entre las llamas, aturdidos, sin querer abandonar su única riqueza, sus hogares. Con un canto desahuciado dejaron perplejos a los espectadores mientras el humo oscurecía el cielo.

Una imagen que se repite, una angustia que lamentamos vivir y si fuera el caso, una imprudencia que los responsables deberán asumirse.

Las hipótesis de la intencionalidad de los incendios en predios verdes, a pocos metros de terrenos loteados, como también la cantidad de botellas de vidrio desparramadas en basurales en espacios verdes, son signos de una brutal irresponsabilidad ante la vida.