Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196563

La policía agredió a enfermeros que marchaban en Buenos Aires

Los efectivos de la Policía de la Ciudad arremetieron contra los trabajadores de la salud que se manifestaban en la puerta del edificio de la Legislatura.

Trabajadores de la salud de hospitales públicos la Ciudad de Buenos Aires se congregaron en la puerta de la Legislatura porteña en reclamo de mejora de condiciones laborales y aumento de presupuesto para equipamiento médico en medio de la pandemia.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió a una manifestación de enfermeros que reclamaban por mejoras en las condiciones laborales.

Sin embargo, fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad que custodiaba la entrada al edificio y varias personas resultaron heridas de gravedad.

“Vino un equipo de hombres, me patearon, me golpearon la espalda y la policía me golpeó, me abrió la cabeza”, contó una enfermera mientras sostenía gasas y telas contra la parte superior del cráneo para detener el sangrado.

“No vinimos a que nos golpeen, esto es violencia de género, venimos a luchar por la Ley 6035 que nos incluye a todos como profesionales de salud”, expresó en un video que compartió Prensa Obrera.

La diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, Victoria Montenegro, también compartió crudas imágenes de la represión a los trabajadores de salud en la Legislatura.

Fuente: Minuto Uno