Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196344

La OMS desaconseja saludar con el codo

Desde la entidad sanitaria aseguran que se incumple con el distanciamiento social y es antihigiénico, a la vez que propone una nueva alternativa.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus recomendó evitar el saludo que consiste en hacer contacto con los codos, el cual empezaba a convertirse en un hábito en el mundo, para evitar el contagio del coronavirus.

codos.jpg
El ya popular saludo con el codo. Ahora la OMS pidió no saludar de esa manera y propone hacerlo llevándose una mano al corazón.

Adhanom explicó que este saludo incumple con el distanciamiento social. "Los codos nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona. Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón", dijo.

El funcionario agregó que el choque de codos es un saludo "de mal gusto" y "antihigiénico", que no respeta el distanciamiento social, y compartió a sus seguidores de la red social a través de un retuit un mensaje contundente, que a su vez propone otra modalidad de saludo "más seguro".

Tedros-Adhanom.jpg
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", escribió la economista Diana Ortega, mensaje que compartió el directivo sanitario.

De esta manera, sugieren tocarse el corazón a modo de saludo afectuoso, para acentuar las precauciones contra la transmisión del Covid-19.