Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/196070

Incautaron 4 camiones de granos con carta de porte falsificada

SAENZ PEÑA (Agencia) - Efectivos de la Policía Caminera con asiento en Sáenz Peña detuvieron por controles rutinarios a cuatro camiones cargados con soja en inmediaciones de la localidad de Machagai, y detectaron que las cartas de porte habían sido denunciadas ante la AFIP.

19.jpg
La valuación de los 120.000 kilos de soja a granel tienen un monto estimado de $2.280.000 en el mercado de granos.

En la noche de del viernes, en el puesto de control ubicado en Ruta Nacional N° 16, jurisdicción de Machagai, demoraron el paso de cuatro camiones, los cuales transportaban un total de 120.000 kilogramos de soja a granel.

Consultado vía telefónica con el inspector de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se dispuso intervención de la cargas de los cuatro camiones. Los cuales quedaron al resguardo debido a que presenta la denuncia del jefe de Fiscalización del organismo tributario nacional, por el destinatario de las cartas de porte ante ese organismo interviniente.

 Luego, se procedió al traslado de los vehículos y carga con cápsula policial de custodia, llevando la carga en cuestión hasta el Puerto de Barranqueras en carácter de secuestro. La valuación del grano secuestrado tiene un monto estimativo de $2.280.000.