Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195627

Chevrolet presentó la S10-2021 en Brasil

Chevrolet presentó en Brasil la gama 2021 de su camioneta mediana S10. El evento se hizo en el vecino país donde pese a los dramáticos números de la pandemia no existen restricciones severas en muchos estados, sobre todo donde se centraliza la producción local automovilística.

El renovado producto visto en el vecino país ofrece un nuevo diseño frontal, que en la variante High Country pasa a ser específico, con una nueva parrilla frontal con la inscripción de la marca en tono negro.

Sutiles cambios en la parrilla y la parte trasera de la versión tope de gama de la S10.

Si bien estéticamente no hay muchos cambios, es en el apartado tecnológico es donde la nueva S10 se destaca al incorporar nuevas tecnologías en materia de seguridad y conectividad.

La nueva pick up incorpora Wi-Fi nativo, algo similar a lo que ya ofrece la gama de los Chevrolet Cruze, Onix y la recientemente lanzada en Argentina Tracker. La conectividad Wi-Fi de la S10 permite conexión a internet 4G, gratis durante los primeros meses. Posteriormente el servicio es pago.

Detalles de apliques y en los faros son lo más perceptible del exterior. Los cambios en la S10 se enfocaron en la tecnología y un nuevo turbo para el motor 2.8 ofrecido en Brasil.

A su vez las versiones más equipadas agregan pantalla táctil renovada, con la última generación del sistema multimedia MyLink que puede alertar sobre información acerca del vehículo, como así también realizar actualizaciones del sistema de manera remota.

Seguridad

En materia de seguridad la nueva S10 incorpora en la versión High Country el frenado autónomo de emergencia hasta 80 km/h, que se suma al alerta de colisión frontal inminente y al de cambio de carril involuntario que ya estaban disponibles.

Al mismo tiempo todas las configuraciones disponen de seis airbags, algo que hasta ahora era exclusivo de la versión tope de gama High Country. También agregó anclajes ISOFIX y Top Teather para sillas infantiles.

En lo que respecta a la motorización vista en Brasil, el motor de 2.8 litros no sufrió aumento de potencia alguno: se mantiene en 200 caballos pero la marca confirmó que se lo dotó de un nuevo turbo, similar al que emplea la Chevrolet Colorado en Estados Unidos logrando una respuesta más ágil ante la aceleración y ahorro de combustible que puede llegar al 10% según la fábrica.

Notas Relacionadas