El rival chino de Audi y Mercedes
FAW presentó en china las especificaciones finales del Hongqui H9 un lujoso modelo que aseguran será competencia del Audi A8, BMW Seria 7 o el mismísimo Mercedez Benz Clase S. FAW fue fundada en 1953 y está entre los seis grandes grupos automovilísticos de China entre los que se encuentran, Chery JAC o Dongfeng.

Durante sus primeros treinta años de existencia, sus modelos más importantes eran el camión Jiefang CA-10, el primer vehículo producido en masa en ese país basado en el ruso ZiL-150. En 1991, FAW se unió a Volkswagen y comenzó a enfocarse en la producción de automóviles.
Pero FAW no es una improvisada en el sector, a medida que el país fue abriendo su economía fueron formalizando acuerdos estratégicos con otras marcas extranjeras, como Toyota y Mazda pero siempre manteniendo al modelo Hongqui como su nave insignia desde 1958.
En 1988, Chrysler le vendió a FAW buena parte de la maquinaria de producción, así como la licencia de diseño de su motor naftero 2.2 litros que utilizaban sus modelos de la plataforma K.
La última generación del lujoso automóvil chino luce en el frente como un Rolls Royce donde se destaca la gran parrilla delantera cromada, asociada a un grupo óptico cónico LED Matrix, mientras que la trasera se parece a un Maybach (nótese la pintura de dos tonos).

Con 5.200 mm de longitud y una distancia entre ejes de unos 3.000 mm. Tiene ruedas de 20 pulgadas y 245 mm de ancho.

En cuanto a la parte mecánica está disponible con dos motores. Un 2.0 litros de cuatro cilindros y 252 hp y un naftero V6 de 3.0 litros y 272 hp.