Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarionorte.com/a/195571

Crimen de Danilo Nikisch: el abogado Pablo Vianello asumió la querella 

Marcela Cortés, tía de Danilo Santiago Nikisch , asesinado el domingo 23 de cinco disparos en la avenida Lavalle al 900, en Villa Odorico anticipó a NORTE que el abogado Pablo Vianello asumirá la representación legal de la familia en la causa que investiga la fiscal Nélida Villalba

Son dos los detenidos por el asesinato de Danilo (26) que tiene como principal acusado a Jonathan Jara (21) , quien está detenido en la seccional Octava y otro hombre, quien sería el que autorizó a guardar el auto Corsa gris en su casa en el barrio Chino, en Resistencia. 

Se espera que en las próximas horas, ambos presenten declaración de imputado ante Villalba por homicidio agravado.

Marcela Cortés y su sobrino Danilo

En tanto el reconocido penalista Vianello se hizo cargo en la mañana del martes de la representación legal de la familia de Nikisch, adelantó Marcela Cortés a este medio. 

Vianello dijo a NORTE que una vez que el expediente impacte en el sistema digital del poder judicial, comenzará con su labor. 

Los casos emblemáticos 

Sus inmediatos casos resonantes son el juicio por el asesinato de Maira Benítez (18), logrando una condena a 21 años para Rodrigo Silva pese a que hasta la realización del debate no se habían hallado los restos de la joven de Villa Ángela. 

Pablo Vianello, en la redacción de NORTE, se refirió a las calumnias vertidas en redes sociales, problemática que se acentúa, pero se puede lograr justicia.

También logró la primera condena por tentativa de femicidio en el Chaco y la segunda en el país, en la causa Luciana Romero, siendo condenado a 20 años el taxista Germán Cazal Ortiz.

Demostró que la docente Yanina Sequeira Falchini fue asesinada, luego de un largo camino que culminó en el Cuerpo Médico Forense en la Corte Suprema de Justicia que determinó que la mujer que vivía en General Vedia había sido asesinada ( la causa estaba archivada como muerte súbita) y por lo cual, luego se ordenó la detención de la expareja Adrián Morel, caso que está cerca del juicio oral y público.