Las provincias se favorecerán con las operaciones de reestructuración
Para el Ministerio de Economía una vez que se disipe la incertidumbre las jurisdicciones serán beneficiadas.
En el equipo que conduce el ministro Martín Guzmán creen que al despejarse la incertidumbre y concretarse las reestructuraciones de deuda, como esperan en el gobierno nacional, las provincias se beneficiarán y esto llevará alivio, tomando en cuenta que algunas ya comenzaron a negociar su deuda, como el caso de Chaco.
Este escenario fue expuesto mientras en el Ministerio de Economía presentaron la oferta para reprogramar la deuda emitida bajo legislación local pero en moneda extranjera, unos 41.715 millones de dólares.
Además, desde el gobierno nacional siguen los procesos provinciales con mucho interés a tal punto que se creó una unidad para la gestión y sostenibilidad de las deudas púbicas provinciales.

Desde la cartera nacional sostienen que las reestructuraciones de las provincias se verán favorecidas pero eso pasará cuando todo se disipe. Y si bien hoy razonablemente son todos optimistas se sabe que al final siempre hay que contar los votos por más alentador que sea las bocas de urna, en otras palabras será necesario esperar y ser pacientes.
El canje
Según explicaron los tenedores de títulos elegibles cuyas órdenes de canje sean aceptadas podrán optar, según las opcionalidades previstas en la ley, por recibir en la fecha de liquidación instrumentos de deuda pública denominados en dólares y denominados en pesos ajustables por CER.
Se trata de títulos elegibles por US$ 41.715 millones: Bonars, Bono Dual, Bontes y Letras denominadas y pagaderas en dólares (LETES) y denominadas en dólares y pagaderas en pesos (Lelinks). Discount y Par emitidos en dólares bajo Ley Argentina.
A su vez, hay un reconocimiento de intereses devengados. Los tenedores de títulos elegibles recibirán como contraprestación por los intereses devengados y no pagados: bonos de la República Argentina en dólares estadounidenses 1% 2029, para la opción denominada en dólares y títulos adicionales de Boncer 2026 y 2028, para la opción denominada en pesos.
Si los títulos son presentados durante el período de aceptación temprana de la oferta, se reconocerá el interés devengado de cada título elegible desde la fecha de último pago al 4 de septiembre de 2020.
En cambio, si son presentados con posterioridad se computará desde la fecha de último pago al 6 de abril.













